Gobernador del estado Lara: “Tenemos muchas actividades para los niños en su día”

En el marco del Día del Niño a celebrarse este domingo, el mandatario regional Adolfo Pereira, reafirmó el compromiso que tiene con los niños y niñas larenses, y los invitó junto a sus padres a asistir a las diversas actividades que hay para consentir a los más pequeños.

“En el Día del Niño, al igual que en el Día de la Madre y del Padre, hay que aprovechar de expresar siempre el amor a la familia, no dejarlo para después”, así lo expresó el gobernador Adolfo Pereira en horas de la mañana, durante el reporte radial de la Gobernación del estado Lara.

Igualmente detalló que hay diferentes programaciones especiales en el Bosque Macuto, Teatro Juares, Parque Zoológico y Botánico Bararida, Mundo de los Niños, Monumento El Obelisco, así como en los otros municipios, “tenemos muchas actividades para los niños en su día” enfatizó Pereira.

Resaltó que ayer llegaron 70 mil unidades de vacunas para los larenses y subrayó que el Plan de Vacunación se da de manera ininterrumpida.

Agregó el balance de las intervenciones quirúrgicas del Plan Cívico Militar que se realiza en el Hospital Baudilio Lara del municipio Jiménez, donde mancomunadamente en todas las instancias de gobierno se han operado más de 500 pacientes de diferentes jurisdicciones.

Más de 21 mil personas atendidas

En el aspecto social y de vulnerabilidad, Jaime Restrepo, Secretario de Desarrollo Social del estado Lara, indicó que a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) se realizó: 4.017 atenciones, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, ayudas técnicas y entrega de bandejas de alimentos para abuelos de las casas de abrigo.

“21.865 personas fueron atendidas esta semana por la secretaría a través de las instituciones adscritas” recalcó.

En otro orden, el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, comunicó que continúan entregando en los 9 municipios, un reconocimiento a los niños que tienen mayor rendimiento académico.

Igualmente hizo saber: “Maestros y maestras han convertido a Lara en un estado escolar, a través del Gobierno Bolivariano los niños tienen garantizada la salud, educación y recreación”. Además exhortó a asistir a las actividades del Día del Niño.

Mejorando el Pie de Fuerza

A propósito de conmemorarse este sábado 16 de Julio el Día del Policia, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz informó: “39 oficiales fueron graduados, después de culminar el curso básico de formación de policías”, al mismo tiempo, informó que mañana habrá actividades para enaltecer a los “Héroes de Azul en su día”.

Destacó que a partir del 1ero de agosto, los nuevos egresados estarán cumpliendo funciones con el objetivo de maximizar el Pie de fuerza policial para garantizar mayor seguridad.

En cuanto a las acciones de los organismos, por el cambio climático que origina consecuencias hidrometeorologicas, el General Maldonado alegó que se mantienen en alerta por las ondas tropicales.

“Tenemos la onda tropical 18, 19 y 20 en la mitad del Atlántico, estaremos atentos ante las precipitaciones”, en finalizó el Secretario de Seguridad.

Carla Meléndez
Prensa Gobernación del estado Lara