Gobernador del estado Lara espera más de 2 millones de personas en procesión de la Divina Pastora

El Gobernador Adolfo Pereira indicó que ya comenzó el despliegue de seguridad.

El Gobernador del estado Lara en vísperas de la visita N°165 de la Divina Pastora sostuvo un encuentro con los medios de comunicación desde la población de Santa Rosa para ofrecer un balance de los trabajos que vienen desarrollando desde el ejecutivo estadal.

La máxima autoridad de la entidad informó que estuvo pasando revista por las obras y por la rehabilitación integral del Mirador de la localidad con miras a dejar todo listo, pues se espera una gran afluencia de feligreses.

Leer también: Gobierno de Lara trabaja con todo en Santa Rosa

Junto al Secretario de Obras Públicas y Servicios, Oswaldo Corrales y el Presidente de la Fundación del Monumento del Manto de María, anunció que han hecho arreglos de infraestructura en el Mirador de Santa Rosa, los cuales incluyen pintura general y colocación de lámparas y postes, llegando a un avance de hasta un 80% de la totalidad de la obra.

Asimismo, resaltó que abrirán el estacionamiento para esta temporada y que a pesar de que tiene poca capacidad contribuirá a mejorar la atención a los fieles. De igual manera, comunicó que también se han venido realizando trabajos en la red de aguas servidas de la población de Santa Rosa que mejorarán la calidad de vida de sus pobladores.

VIALIDAD

En cuanto a materia vial, destacó que vienen trabajando desde el peaje El Cardenalito hasta la entrada de Barquisimeto y que actualmente se encuentra “iluminado, demarcado y señalizado”.

El nuevo reto se lo plantea desde el Distribuidor Veragacha hasta el Monumento Manto de María, en labores que ya venían ejecutando en la rehabilitación integral de la Circunvalación Norte de Barquisimeto.

APERTURA DEL MANTO DE MARIA

Pereira  informó que este importante monumento arquitectónico en homenaje a la Divina Pastora se encuentra abierto al público hasta el 14 de enero, para el disfrute de las personas que vienen de visita a la procesión mariana más grande de Latinoamérica.

Hace pocos días los ascensores entraron en pleno funcionamiento para que los asistentes puedan subir hasta la parte más alto del monumento, “Hay un camino bello y  bonito, muy colorido con kioscos para el disfrute de propios y visitantes”, agregó el Gobernador.

Al culminar su balance de las obras con motivo a la procesión, indicó que esperan  una gran afluencia que calculó sean más de 2 millones de temporadistas. “Nos encontramos preparados y ya se está articulando con los organismos de seguridad estadales y nacionales, pues hay que garantizar la protección de los asistentes e incluso  la seguridad para los vuelos internacionales que vendrán desde Panamá y República Dominicana hasta el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara”

Finalizó sus declaraciones pidiendo a la excelsa patrona a que cese el Covid-19 “y que nos entusiasme a todos de esa espiritualidad para trabajar, porque producir es vencer y junto a la Divina Pastora vamos caminando hacia esa Venezuela Potencia”.

Noticias Barquisimeto