Gobernador del estado Lara entregó financiamientos a emprendedores de seis municipios de la entidad

Invitó a la población a sumarse a la tarea productiva y reinventarse para consolidar las metas que se propongan.

Un total de 36 créditos y 62 ayudas técnicas y sociales fueron entregadas a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) y la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) a personas que realizaron las solicitudes mediante las redes sociales.

Leer también: Datanálisis: 57% de las empresas aumentaron ventas en el último año

En créditos, fueron invertidos 59 mil bolívares digitales, los cuales fueron entregados en financiamientos a emprendedores y productores de los motores de economía comunal, agroalimentario, vegetal y animal, pertenecientes a los municipios Iribarren, Palavecino, Torres, Jiménez, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco.

Los créditos fortalecerán directamente los rubros de bisutería, bodega, caprino, charcutería, comida criolla, comida rápida, estética, heladería, panadería, repostería y textil.

Mientras que para las ayudas técnicas y sociales fueron invertidos más de cuatro mil 500 bolívares digitales para otorgar andaderas, bastones, bolsas de alimentos, canastillas y pañales, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira durante la entrega.

El líder político de Lara agregó que la entrega fortalece el motor Emprendimiento de la Agenda Económica Bolivariana y motiva a cada uno de los productores a continuar trabajando para consolidar un estado Lara potencia.

Invitó a la población a sumarse a la tarea productiva y reinventarse para consolidar las metas que se propongan.

Con información de VTV