Gobernador de Nueva Esparta responde señalamientos del ministro Jorge Rodríguez

Alfredo Díaz, Gobernador del estado Nueva Esparta, respondió a Jorge Rodríguez, tras anunciar 20 contagios por Covid-19 registrados en escuela de béisbol en la entidad insular.

Alfredo Díaz, Gobernador del estado Nueva Esparta, respondió a Jorge Rodríguez, tras anunciar 20 contagios por Covid-19 registrados en escuela de béisbol en la entidad insular.

“Caramba Jorger Rodríguez, qué rápido montas tu cuento”, abrió con su mensaje a través de la red social Twitter donde aseguró que el estado acató la medida de cuarentena desde la declaración de estado de alarma por el propio Nicolás Maduro desde el pasado 13 de marzo.

“Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, ¿cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que Nicolás Maduro declaró estado de alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes?”, respondió Díaz a Rodríguez y le recordó que “todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo”.

También preguntó “¿quién les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron?” debido a que la gobernación no está relacionada con el ingreso de estos beisbolistas al país donde dos de ellos se contagiaron de coronavirus y permanecían asintomáticos.

Asimismo, Díaz recalcó que el departamento de Epidemiología en el estado depende del Ministerio de Salud y “no de la Gobernación”, por lo que el chavismo continuaría siendo el principal vínculo que abría permitido el brote de contagio en la escuela deportiva que se mantenía funcional con 60 personas conviviendo. “Te siguen informando mal”, finalizó en su mensaje a Rodríguez.