Gobernador de Lara: “Pido conciencia a los comerciantes del centro de Barquisimeto, es momento de cuidarnos”

El Gobernador acotó que ante la aparición de las variantes brasileñas P1 y P2, la ciudadanía debe redoblar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Una nueva jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento se ejecutó este miércoles en el centro de la ciudad de Barquisimeto con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en el estado Lara, destacando que hasta la fecha se han efectuado 52 operativos en la entidad a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

“Estamos ejecutando esta jornada de desinfección con el fin de seguir dándole seguridad a nuestro pueblo y para preservar la vida. Hoy más que nunca en el Día Mundial de la Salud debemos hacer hincapié en cuidarnos, en usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos”, indicó Pereira.

El Gobernador acotó que ante la aparición de las variantes brasileñas P1 y P2, la ciudadanía debe redoblar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios. “Volvimos a retornar al punto cero, pido conciencia a todos los comerciantes, a todos los ciudadanos que hacen vida en el centro de Barquisimeto, es momento de cuidarnos, después habrá mucho tiempo para seguir con las jornadas comerciales”, finalizó.

Los organismos encargados de la desinfección iniciaron desde la carrera 21 con Avenida Vargas hasta llegar a la calle 42, justo en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, mientras que el segundo recorrido estuvo comprendido desde la calle 42 con Avenida 20 para llegar hasta la Avenida Vargas con carrera 20.

El proceso estuvo acompañado por Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías de la entidad larense (Iacpel) y demás organismos.

Información de: Nota de Prensa