Gobernador de Lara: “Para fin de año debemos tener al 90% de la población vacunada contra el COVID-19”

Dijo que a pesar de estas cifras en el estado Lara, se deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

El estado Lara solo reportó para este jueves dos casos de coronavirus y fueron detectados en el municipio Torres, el Gobernador Adolfo Pereira, atribuye estos números a la aplicación masiva de vacunas contra esta enfermedad. “Nos encontramos en una meseta sostenida, es decir; por efecto de la vacunación se han disminuido los casos, se han mantenido y pronto irán de forma descendente”, explicó Pereira.

Dijo que a pesar de estas cifras se deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, el cuidado especial a los niños que son asintomáticos y a los adultos mayores.

Casos en Venezuela

Pereira informó que en el país se detectaron 763 casos, 761 de ellos son de contagio comunitario, 2 importados y 17 fallecidos.

Con esta cifra se incrementa a 309.981 casos, 295.588 recuperados, activos 10.727 y 3.666 defunciones.

Mientras que en Lara, solo se detectaron dos. “Para el día de hoy, gracias a Dios solo dos casos comunitarios en el municipio Torres”, dijo el mandatario larense.

“Lara registra un total de 14.354, recuperados 13.685, activos 397 y fallecidos 272. Nuestro sentido pésame a aquellos que han perdido un familiar o un amigo a causa de este virus”, lamentó.

Casos por municipios

Iribarren (8.384), Crespo (680), Palavecino (1.547), Simón Planas (368), Jiménez (775), Andrés Eloy Blanco (509), Torres (735), Morán (833) y Urdaneta (315).

“Ya tenemos 40 centros de vacunación, mi expectativa como Gobernador es tener uno en cada parroquia, tenemos 40, nos faltan 18 por aperturar”, informó el Vicealmirante.

Con respecto al trabajo realizado en batalla contra el virus dijo: “Vamos por el programa 69 de desinfección, limpieza y embellecimiento. No solo es vacunar sino desinfectar”.

“Para octubre debemos tener el 70% de la población nacional vacunada, para fin de año será de 90%”, afirmó.

Destacó que en los centros de inmunización ya no se registran largas colas de adultos mayores, por lo que en los próximos meses se incluirán nuevas edades.

Por otra parte, resaltó que este jueves llegó combustible a cada municipio, “Agradezco a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y a los jóvenes de chamba juvenil que siempre están en las estaciones de servicio. Llamo a la conciencia de cada uno, si hay algo que denunciar por favor háganlo por los canales regulares que existen y con pruebas por favor”.

Información de: Nota de Prensa