El estado Lara tiene un acumulado de 8.048 casos por Covid-19 desde que inició la pandemia, motivo por el cual Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara, afirmó que se deben seguir tomando las medidas necesarias para contener el virus en la región larense y exhortó a la población a cuidarse para cumplir con lo establecido por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hay que cuidarnos y ser radical, estar resguardado en su casa, no pueden abrir los sectores que no son priorizados, ni a media santamaría puede haber locales abiertos. Los únicos servicios permitidos son: alimentación, farmacias y servicios públicos, el resto debe estar cerrado” expresó Pereira.

Igualmente recalcó que ayer el Gobierno Nacional, recibió 50 mil dosis de vacunas para beneficio del pueblo y lamentó que siete países en el mundo tengan el control del 90% de las vacunas para ser negociadas como mercancía sin que prevalezca la vida y la salud de las personas.

“Gracias al Gobierno Revolucionario, ayer llegaron 50 mil dosis de vacunas Sputnik-V, mañana arribarán a Lara tres camiones con insumos médicos para la red ambulatoria, eso hay que celebrarlo, el mayor sacrificio, es el que mayor recompensa trae y eso es la salud y la vida”.

Por otra parte, el mandatario regional, informó que desde el 01 de mayo hasta el 22 de mayo, estará vigente el “Plan Cayapa” para rehabilitar los espacios del Parque Zoológico y Botánico Bararida, donde se involucraron las instituciones adscritas a la Gobernación del estado Lara y Secretarías con la finalidad de recuperar los espacios donde habitan diversas especies de animales.

El Gobernador del estado Lara, también indicó: “Los secretarios e instituciones están involucrados. Por ejemplo Semalara está rehabilitando la jaula de los monos, estaba muy oxidada y reemplazaron las bigas. Están colaborando también Funrevi, Lara Bella y Segura; todos incorporados. Una iniciativa desde el 1 de mayo al 22 de mayo, contenido en la agenda Bicentenaria del Plan Carabobo”.

A la par, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno notificó que en las últimas 24 horas en Venezuela hay 864 casos confirmados, 863 comunitarios, 01 importado y 17 fallecidos con 200.931 total casos, 182.757 recuperados que representan el 91%, 15.985 casos activos y 2.189 fallecidos.

Detalló que el estado Lara tiene hasta la fecha un acumulado de 8.048 casos, 7.527 recuperados, 360 casos activos, 161 defunciones con la aplicación de 99.083 pruebas realizadas por 47.937 por millón de habitantes. En cuanto al total por municipios en la región larense están desglosados: Iribarren 4.608, Crespo 386, Palavecino 847, Simón Planas 186, Jiménez 533, Andrés Eloy Blanco 249, Morán 481, Torres 427 y Urdaneta 187

“Exhortamos al municipio Jiménez a usar tapabocas y protegerse porque en las cifras se han ido incrementando los casos. Guarde las normas de bioseguridad, no importa que esté vacunado o no, la prueba la tenemos en Estados Unidos, que tiene la mitad de su población vacunada y sigue ocupando el primer puesto de contagios en el mundo” señaló con preocupación Lameda.

En materia de Producción, la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico resaltó que se continúa el trabajo productivo para el beneficio del estado Lara en conjunto con los productores y el poder popular en las comunidades.

Señaló que más de 132 mil beneficios alimenticios han sido entregados en las comunidades y acotó: “la planificación se ha diseñado para que las comunidades sean atendidas también con la bodega móvil. Igualmente 104 mil personas han sido asistidas en las Bases de Misiones”.

Manifestó que tienen un proyecto en el Valle del Turbio, donde hay 40 hectáreas recuperadas, listas para producir las hortalizas que serán el alimento para beneficiar a las especias que habitan en el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Información de: Nota de Prensa