Hoy inicia una nueva semana de flexibilización en todo el territorio nacional; en tal sentido Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara a través de Radio Flor 90.7 fm, recordó a los comerciantes y a la colectividad larense, cumplir con el decreto 135, el cual entra en vigencia este lunes hasta el domingo 30 de mayo, y alegó que no se deben relajar las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

“Estamos arrancando con el decreto 135; donde establecemos los diferentes bloques de trabajo en la semana de flexibilización. Hemos bajado la tasa de casos recuperados a 89% y tenemos que apretarnos, cada uno de los sectores deben acatar el decreto, no deben esperar que vaya la policía y les cierre el negocio” expresó con firmeza el líder regional.

Al mismo tiempo, indicó que los establecimientos deben respetar los horarios y advirtió que los organismos de seguridad estarán vigilando y haciendo recorridos, “no se excedan porque serán objeto de multa por la ley de Convivencia Ciudadana” recalcó Pereira.

Por su parte en las cifras Covid-19, informó que a nivel mundial hay 167.593.596 contagios, 3.479.925 defunciones, 148.638.223 pacientes recuperados. Lamentó el mandatario regional que otros países no tomaran las medidas adecuadas y prevaleciera otro tipo de políticas que ponen en riesgo la salud de su población.

A nivel regional comunicó que el estado Lara tiene un total de 9.473 casos , 8.455 casos recuperados que representan un 89%, 839 casos activos y 179 defunciones, mientras que los contagios para hoy ascienden a 174 casos, ubicados en los municipios: Iribarren (91), Palavecino (20), Simón Planas (3), Jiménez (8), Morán (13), Torres (33) y Crespo (6).

En cuanto a las reparaciones, que se están realizando en la Flor de Venezuela, subrayó: “El Monumento de la Flor está quedando muy bien, ya hemos sustituido 3 pétalos y su lona respectiva; tomando en cuenta las características originales del maestro Fruto Vivas”. Explicó que tanto el acuario como los viveros, también serán rehabilitados; siendo un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.

A la par el Coronel Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, enfatizó que desde la secretaría que preside, tiene como responsabilidad, desplegarse en todo el territorio larense para atender las obras en materia de servicios como: agua, electricidad, infraestructura, viviendas, entre otros.

Manifestó que 48 obras de salud han sido ejecutadas hasta ahora por parte de este ente ejecutor y esta semana estarán trabajando en el Hospital de Duaca y el Hospital Luis Gómez López. “Acondicionamos las instalaciones en conjunto con la parte de salud; en las plantas eléctricas hemos hecho varios trabajos, en Andrés Eloy Blanco, Palavecino e Iribarren para mejorar esta área. Hemos ido trabajando en el mantenimiento de las instituciones de salud”.

Entre tanto el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud instó a la población a esperar hasta que todos sean inmunizados y criticó que haya países que han acaparado las vacunas, donde su prioridad es el mercantilismo antes que la vida.

“Estamos haciendo un plan de vacunación coherente, podemos decir que el 95% del personal de salud está vacunado. La tercera edad está recibiendo su vacuna, no ha parado el trabajo, a los abuelos les digo que asistan hasta el centro de salud cuando los llamen; porque hay una organización a través del Carnet de la Patria, la vacuna está asignada con nombre y apellido. También hemos estado vacunando en los centros de salud privados que están en la primera línea de batalla contra el Covid”.

Información de: Nota de Prensa