Gobernador de Lara llama a “no inventar con bombonas de gas en los vehículos”

A través de Gas Lara nosotros vamos a activar dentro de algunos meses un módulo para la verificación de vehículos con este tipo de combustible como lo es el gas.

En días pasados en la ciudad de Barquisimeto se suscitó un grave accidente en una de las estaciones de servicio que despachan gas vehicular, específicamente en la Av. Libertador con calle 39 sentido este-oeste. De este lamentable hecho dos personas resultaron heridas y de inmediato fueron trasladadas al Hospital Universitario Antonio María Pineda.

Investigaciones posteriores determinaron que la explosión se produjo por una instalación improvisada a gas a un vehículo Chevrolet Nova de los años 70. Este hecho es el segundo que ocurre en la entidad crepuscular en lo que va de año 2021, lo que generó un encendido en las alarmas de los organismos y autoridades competentes.

Incluso el Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira se pronunció contundentemente sobre este suceso: 

“Hago un llamado a aquellas personas que se han puesto a inventar a poner bombonas de gas en sus vehículos, eso es realmente peligroso, hago el llamado a no hacerlo.”

Leer también: Explotó vehículo con sistema de Gas en Estación de Servicio de Barquisimeto

En este mismo orden de ideas, agregó tras ser consultado sobre las acciones a realizar en pro de evitar en el futuro que este tipo situaciones se repitan nuevamente en las estaciones de servicio del estado Lara, aseguró:

“A través de Gas Lara nosotros vamos a activar dentro de algunos meses un módulo para la verificación de vehículos con este tipo de combustible como lo es el gas, entes les pido y hago el llamado a no hacer inventos extraños, han explotado dos vehículos y la causa ha sido por eso”, sentenció la máxima autoridad larense.

Redacción NB