Gobernador de Lara inauguró la Expoferia del Reciclaje  Lara 2022

Con el objetivo de incentivar el uso de las 3 R en materia ecoambiental se desarrollará en Lidotel durante los próximos tres días la Expoferia Recicla Lara 2022.

El Gobernador Adolfo Pereira acompañado del ministro de Ecososialismo Josué Lorca, del viceministro de Aguas y director de Inameh, Coronel José Pereira además de empresarios y artesanos, dió apertura a la primera Expoferia Lara Recicla 2022 en las instalaciones del Hotel Lidotel del centro comercial Sambil en Barquisimeto.

En esta Expoferia participan empresarios y diversos organismos nacionales y regionales y hay 16 stand que muestran diferentes emprendimientos en materia ambiental así como también se realizarán varias ponencias que tratarán este importante tema.

“Debemos tomar consciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el ambiente pues vemos como las afectaciones que recientemente se han ocurrido de en varias partes del país son precisamente producto del cambio climático” dijo el gobernador.

Leer También: Alcalde Luis Jonás Reyes: «Iribarren se ha convertido en una referencia a nivel nacional en materia de deporte»

Indicó que es muy importante seguir concienciando a nuestra población sobre el adecuado uso de los desechos sólidos para no crear mayor contaminación ambiental e incluso la tala indiscriminada ocasiona afectaciones que están ocurriendo por ejemplo en Yacambú, en Humocaro Alto y Humocaro Bajo.

Esta es una primera Expoferia y se prevé realizar otra en el segundo semestre del año para continuar impulsando una cultura ecológica que preserve el ambiente.

Finalmente el gobernador Invitó a todos los larenses a visitar esta Expoferia desde hoy y hasta el viernes para que puedan apreciar y participar en los temas que se tratarán.