Gobernador de Lara: “Hoy más que nunca respiramos unidad patriótica, pero no debemos desmayar”

Adolfo Pereira manifestó que la consolidación de la unión patriota para aquellos tiempos fue la punta de lanza de un poder insurgente.

En el marco de la conmemoración de la llegada de las tropas del General de División Rafael Urdaneta hacia Barquisimeto y desde la Plaza General de División Jacinto Lara, autoridades regionales y nacionales, entre ellos Josué Lorca, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo; el Gobernador de la región, Adolfo Pereira; el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Diputados y Diputadas de la Patria; Concejales y diferentes personalidades políticas, dieron inicio a una Sesión Especial Conjunta por parte del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y el Concejo Municipal de Iribarren.

Al ritmo de la música de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo, la Sesión contó con la participación del Ministro Lorca, quien fungió como Orador de Orden y que a su vez manifestó que la historia de Venezuela se compone de todos aquellos momentos que consolidaron la victoria fulminante junto a las tropas de Carabobo.

“Ya Simón Bolívar ideaba estrategias libertadoras junto al G/D Rafael Urdaneta y el General José de la Cruz Carrillo, quienes se reunieron en la ciudad de Barquisimeto; es por ello que debemos estudiar la historia para saber de donde venimos y hacia donde vamos”, expresó Lorca.

Por su parte, el Gobernador Adolfo Pereira manifestó que la consolidación de la unión patriota para aquellos tiempos fue la punta de lanza de un poder insurgente, “todos son héroes y heroínas de este momento de la Patria, hoy más que nunca respiramos unidad patriótica pero no debemos desmayar, vamos rumbo a los 200 años de Carabobo”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo, el líder local Luis Jonás Reyes, comentó: “Debemos seguir reivindicando las gestas históricas con el accionar diario de las políticas públicas; y a partir de allí evaluar el contexto de todas las batallas y luchas de Venezuela”.

Continuando con la conmemoración del hito histórico, autoridades regionales y nacionales recorrieron las calles del Centro Histórico de Barquisimeto, llegando a la Casa Eustoquio Gómez, donde diferentes actores dieron vida a los hechos ocurridos en 1821; posteriormente se hizo la entrega de la Bandera de Venezuela desde las instalaciones del Parque San Juan Bautista de La Salle, mejor conocido como la Concha Acústica.

Celebración del Día de San Antonio de Padua

Desde la cancha techada del Parque Concha Acústica, los líderes gubernamentales bailaron al ritmo del tamunangue, celebrando el Día de San Antonio de Padua, uno de los santos más conocidos y venerados en Venezuela.

Lorimar Marchán, tamunanguera y parte del poder popular presente, aseveró que todas y cada una de las actividades culturales deben permanecer a través del tiempo, “la fiesta de San Antonio es celebrada por todas aquellas personas que pagan promesas por algún favor recibido, esta tradición es muy bonita, alegre y participan tanto pequeños como grandes”, puntualizó la bailarina.

Información de: Nota de Prensa