Gobernador de Lara: “El COVID no ha bajado, cuando aparezca el primer síntoma deben aislarse”

Adolfo Pereira informó este miércoles que en la semana de flexibilización, no se deben relajar las medidas de bioseguridad.

A propósito de la pandemia por Covid-19 que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira informó este miércoles que en la semana de flexibilización, no se deben relajar las medidas de bioseguridad y recomendó al pueblo seguir usando el tapabocas para prevenir este virus letal.

El Gobernador de la entidad indicó: “El covid no ha bajado, se mantiene como una pandemia activa y debemos extremar las medidas de bioseguridad. Cuando aparezca el primer síntoma, deben aislarse y evitar contagiar a otros”. Igualmente aseguró que las personas deben seguir cuidándose y extremando las medidas sanitarias por el bienestar de todos.

Recordó que esta semana está vigente el decreto 135 que establece laborar a 53 sectores comerciales durante diferentes bloques de horarios para brindar sus servicios en el orden estipulado.

“Anteriormente el principal contagio era por contacto con personas que venían de afuera y ahora es por contacto comunitario el mayor porcentaje de casos. El uso del tapabocas es fundamental, nosotros tenemos que cuidarnos” sentenció Pereira.

Al mismo tiempo, el mandatario regional comunicó que en los primeros 5 puestos a nivel mundial por casos Covid-19 están: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Turquía. Mientras Venezuela ocupa el puesto 72 a nivel mundial con 1.679 casos confirmados, 1.673 comunitarios, 6 importados y 16 fallecidos .

En cuanto al estado Lara, subrayó que presentó 95 casos ubicados: Urdaneta (5), Palavecino (26), Simón Planas (5), Jiménez (24), Andrés Eloy Blanco (6), Morán (25), Torres (5) y Crespo (4); con la aplicación gratuita de 202.872 pruebas para la detección del virus.

Información de: Nota de Prensa