Desde la sede del ejecutivo regional se efectuó la acostumbrada reunión del Comité Regional para la Atención y Prevención del Covid-19 con el objetivo de revisar y analizar todo el balance de la lucha que se mantiene contra el Coronavirus en el estado Lara.

El encuentro estuvo presidido por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, quien detalló que una de las principales líneas revisadas fue la automedicación que se ha evidenciado en un gran número de pacientes. “El llamado es a no automedicarse, sino a acudir al centro de salud más cercano”, expresó el líder regional.

Pereira comentó que son muchas las personas que se confían al llamar a algún conocido que se desempeña como médico y siguen las indicaciones que este les brinda, lo que destacó no es lo recomendable. “Lo recomendable es asistir a un centro de salud, hacerse un chequeo respiratorio para tener un diagnóstico certero”, aseveró.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, agregó que el tratamiento aplicado a pacientes con Covid-19 se encuentra establecido en un protocolo. Resaltó que las personas deben acudir a las consultas médicas, donde son evaluadas si presentan alguna sintomatología respiratoria, “se toma la muestra PCR, se envía, es procesada y se coloca a la persona en cuarentena pero cumpliendo con el tratamiento previo”, enfatizó.

A su vez, Lyn Viera, Epidemióloga, recordó los principales síntomas que puede presentar una persona contagiada con Coronavirus, “toda persona que padezca de cefalea, fiebre, malestar general o dificultad para respirar, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su residencia donde será atendido de forma rápida”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa