Gobernador de Lara: “97% de la población larense se ha contagiado por casos comunitarios”

El mandatario regional, hizo hincapié en que el área metropolitana del estado Lara, tiene concentrada la mayor cantidad de casos.

En el marco del nuevo esquema del método 7+7, implementado por el Presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Covid-19, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira indicó que la entidad larense debe continuar extremando las medidas de protección, así como cumplir con la cuarentena radical fase II, la cual está activa esta semana.

El mandatario regional, hizo hincapié en que el área metropolitana del estado Lara, tiene concentrada la mayor cantidad de casos e indicó: “El 97% de la población larense se ha contagiado por casos comunitarios. Les recuerdo que estamos en cuarentena radical tipo II, quiere decir que hay 10 sectores económicos activos que están autorizados para hacer apertura de sus servicios pero en bloques”.

Al mismo tiempo, hizo una felicitación extensiva al pueblo y a los comerciantes, quienes a su juicio poco a poco han acatado las normas y los bloques de horarios permitidos para laborar, sin embargo resaltó que todavía hay zonas donde no se cumplen las medidas, mencionando la zona norte de Barquisimeto; como una de las que no acatan los horarios autorizados.

A la par, mencionó que existen 4 variantes del SARS-COV-2; en el cual Venezuela tiene activas 2 de esas variantes, por lo que exhortó a la colectividad a estar pendientes de una posible segunda ola del Covid y cumplir las medidas de bioseguridad.

En cuanto a las cifras que se maneja en la entidad, mencionó que Lara tiene 114 nuevos casos desglosados en los municipios: Urdaneta (5), Iribarren (106), Jiménez (1) y en el total acumulado presenta 14.874 casos, 14.037 recuperados que representa el 94%, 559 casos activos, 278 defunciones; con 206.301 pruebas realizadas de manera gratuita en todo el territorio para detectar el virus.

Información de: Nota de Prensa