Gobernador de Barinas solicitó al MP investigar la muerte masiva de peces

Los habitantes de la zona han difundido un video para reseñar el hallazgo de Coporos muertos. Esta especie es propia de la cuenca del Orinoco

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido le solicitó a la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) que abra una investigación para conocer las causas de la muerte masiva de peces.

La especie que apareció muerta en el sector Agua Verde, del municipio Arismendi y Guanarito ha sido el Coporo. Esta situación encendió las alarmas del gobernador y del alcalde del municipio Guanarito, Valmore Betancourt.

Leer también: MP imputará a menor de edad por quemar con aceite a mascotas

Garrido también ha hecho un llamado al Ministerio de Ecosocialismo para que proceda a abrir un expediente para saber que ha sucedido.

Los habitantes de la zona han difundido un video para reseñar el hallazgo de Coporos muertos. Esta especie es propia de la cuenca del Orinoco.

Otra de las advertencias hechas por los campesinos es que esta situación podría perjudicar los ríos Portuguesa y Orinoco, debido a que el afluente de caño el Venado desemboca en estos. Guanarito comparte territorio con Agua Verde, que es un sitio poblado del estado Barinas.

El gobernador del territorio barinés enfatizó la importancia de investigar a fondo lo que está ocurriendo, agregó que esta situación es grave, y que no solo afecta el medio ambiente, también el derecho a que la población cuente con una alimentación sana (consumo de pescado).

Con información de: ElInformador