Gobernador de Amazonas confirmó la muerte de cuatro indígenas producto de un enfrentamiento

Un adolescente que resultó herido es atendido en hospital de Puerto Ayacucho.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó la muerte de cuatro indígenas yanomami producto de un enfrentamiento con funcionarios militares de la Aviación Bolivariana ocurrida en la comunidad Parima B, municipio Alto Orinoco.

“Hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet, generando una situación de confrontación, que dejó como resultado 4 fallecidos y 5 heridos. Ya las investigaciones del caso están en curso”, escribió el mandatario regional en su cuenta Instagram.

Este hecho ocurrió el pasado domingo, situación que el gobernador Rodríguez calificó como “una verdadera tragedia”.

Los fallecidos son: Martina González (45), Jhonatan Silva (30), Cariban González (22) e  Isnardo Borges (21). Un adolescente también resultó herido pero fue llevado al hospital José Gregorio Hernández ubicado en Puerto Ayacucho (Amazonas). Igualmente resultaron heridos dos militares.

Leer también: Detenidos una mujer y dos hombres en Monagas al momento que transportaban prendas militares

Los indígenas emplearon arcos y fechas, situación que fue respondida por armas de fuego accionada desde el establecimiento militar, según versiones.

El gobernador Miguel Rodríguez reflexionó sobre el hecho sangriento y expuso que al no tener la formación necesaria para tratar con culturas ancestrales con cosmovisiones distintas, “cualquier funcionario confundido puede generar situaciones dolorosas”

Con información de Ultimas Noticias