Gobernador Arnaldo Sánchez aseguró que no se registran víctimas mortales por las lluvias en el Estado Mérida

El funcionario detalló que 370 viviendas fueron afectadas por las precipitaciones,103 han sufrido pérdida total y 151 se encuentran en condiciones de alto riesgo.

El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que no se han registrado personas fallecidas ni heridos como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

En sus declaraciones, el jefe de la región andina aseguró que «no tenemos nada que lamentar, no hay nadie herido, no ha fallecido ninguna persona en esta emergencia». En cuanto a pérdidas materiales, contabilizaron 370 viviendas afectadas, 103 han sufrido pérdida total y 151 se encuentran en condiciones de alto riesgo.

Leer También: Lluvias y su impacto en los animales: «Enfermedades respiratorias son las más comunes»

Por otra parte, Sánchez aseguró que durante varias horas estuvieron prácticamente aislados, a pesar de disponer de tres entradas en la entidad. Sin embargo, a las 12:00 de la madrugada informaron que lograron recuperar con éxito dos de los accesos y «resolver la situación que tenemos en lo que es la vía de La González y ahora bueno, estamos trabajando acá en la Puerta del Páramo para poder activar lo que es la vía».

Asimismo, acotó que las 25 afectaciones en las vías del estado fueron atendidas. «Son seis municipios que tienen un nivel de complejidad más alto, pero ya tenemos nosotros el control total de la situación». 

Además, instó a la población a tener tranquilidad y confianza en los procesos durante las lluvias. «Ya tenemos combustible, tenemos alimentación, tenemos medicinas también, garantizado para atender las emergencias», agregó. En ese sentido, agregó que hay 13 refugios activos llamados «refugio solidario, que son las casas de los vecinos, de algún familiar».

Finalmente, confirmó que las cifras serán actualizadas durante los siguientes días.

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión