Gobernador Adolfo Pereira: “Ya no podemos seguir siendo objeto de sanciones”

En el programa “Activos Con Adolfo”

En la primera transmisión del programa “Activos con Adolfo”, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció sobre las sanciones y el bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, enfatizó que el país ya no puede seguir siendo objeto de sanciones, decretos que solo han traído consecuencias al pueblo venezolano, sobre todo en materia de salud.

“Ya no podemos ser objeto de sanciones, somos un país libre e independiente, el bloqueo económico ha afectado durante años al pueblo venezolano, no se permiten las negociaciones con otras naciones, debido a estas sanciones y al bloqueo”, subrayó el mandatario larense.

En este mismo tema, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Dr. Javier Cabrera, destacó que, a pesar de estas malas acciones impuestas por los Estados Unidos, han logrado atender de manera gratuita a toda la población, “solo en el 2022 realizamos 24.268 intervenciones quirúrgicas, colocamos 44 marcapasos, y en lo que va de este 2023 ya hemos beneficiado a 8 personas con estos dispositivos médicos”, precisó.

Leer Tambièn: Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

Asimismo, señaló que 40 obras de infraestructura fueron inauguradas, 120 pacientes han recibido el kit antiofídico que en el mercado común llegan a superar incluso los 500 dólares.

Finalmente, el líder larense ordenó al Secretario de Salud entregar en los próximos días el ambulatorio de Santa Rosa, así como el de El Torrellero y Japón 1.

Nota de Prensa