Gobernador Adolfo Pereira rinde homenaje a educadores en Lara

Por su vocación inquebrantable

Educadores de Lara fueron homenajeados en su día

El gremio docente del estado Lara celebraron el Día del Educador a través de un emotivo acto que reconoció la labor que llevan a cabo diariamente con el propósito de formar a los niños, niñas y jóvenes de la patria. La actividad se realizó desde la plaza Bolívar de Barquisimeto y contó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira y demás autoridades regionales.

El acto protocolar inició con ofrenda ecológica y seguidamente una presentación cultural integrada por maestros del municipio Iribarren.

Durante el evento, la oradora de orden fue la profesora Wensa Vega, quien actualmente es supervisora del circuito Simón Rodríguez de la parroquia Ana Soto, durante su discurso expresó: “somos constructores de sueños y grandes aprendizajes; aquí estaremos para seguir expandiendo la semilla de esperanza”, indicó que desde el año 1945 se celebra el Día del Docente en Venezuela.

Entre tanto el gobernador Adolfo Pereira, agregó: “Ustedes son maestros de la nueva época, por eso deben actualizarse constantemente y tomar en cuenta que el niño tiene el mundo en sus manos a través de los libros, también de la maravillosa herramienta que es el internet”, explicó.

Recordó el diseño del Proyecto Bolivariano creado por el maestro Aristóbulo Istúriz, “recordamos también las ideas implementadas por el profesor Aristóbulo en la Misión Robinson, a través de la cual se continúan formando a muchas personas”, enfatizó.

Por su parte el director de la Zona Educativa de Lara, profesor Nixon Arrieche, comentó: “La formación que damos al mundo es lo mas importante, el que quiera hacer patria que vaya a una escuela y vea toda esa vocación que tienen nuestros docentes en las 2.057 instituciones de Lara”, concluyó.

Nota de Prensa