Inicio Destacadas Gobernador Adolfo Pereira recibió orden Ciudad de Duaca en su primera clase

Gobernador Adolfo Pereira recibió orden Ciudad de Duaca en su primera clase

En los 402 años de la fundación de Duaca

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, recibió orden Ciudad de Duaca en su primera clase, en la sesión solemne realizada por el Concejo Municipal, con motivo de los 402 años de la fundación de Duaca y los 201 de la Batalla de Carabobo, en el teatro Ana Rosina Grimaldi, ubicado en la parroquia Freitez del municipio Crespo.

La actividad inició con una dramatización de niños y niñas sobre la Batalla de Carabobo para dar apertura al discurso de orden, dirigido por el Coronel Wilfredo Torres, quien resaltó la historia del municipio Crespo y destacó la habilidad productora de los 14 mil habitantes; además el famoso templo San Juan Bautista, comparado con el Vaticano, cuyo patrimonio mantiene más de 300 años.

De igual manera la referencia en la producción del café y aguacate, señaló el orador de orden.

Por su parte el Alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, informó la pronta recuperación del único teatro existente en la jurisdicción; de igual manera el avance productivo agrícola y ganadero.

En el mismo sentido, la autoridad política del estado Lara, Adolfo Pereira, resaltó la unión existente de todos los Alcaldes, «esto demuestra hermandad y civismo para trabajar por el pueblo y su bienestar», a propósito de estar presente Derby Guédez, alcalde de Palavecino.

El aniversario 402, inició en días pasados con ruta ciclística, actividades en la Manga Domingo Tapón, eucaristía y elección de la reina.

Marianella Vargas
Fotos: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara