Gobernador Adolfo Pereira: “Más de 2 millones de larenses fueron atendidos durante este primer año de gestión”

Pereira agregó que los más de 2 millones de habitantes fueron atendidos en jornadas de vacunación, distribución de alimentos, medicinas y ayudas sociales, destacando que desde sus inicios ha contando con un equipo de trabajo comprometido en hacer de Lara un estado potencia en todos los ámbitos

“Más de 2 millones de larenses fueron atendidos durante este primer año de gestión”, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una rueda de prensa, donde presentó su balance e indicó que los habitantes de la entidad fueron beneficiados en áreas como salud, servicios públicos, social, desarrollo económico, educación y seguridad.

El líder regional estuvo en compañía de Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Jaime Restrepo, Secretario de Desarrollo Social; G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico; Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y Javier Cabrera, Secretario de Salud.

Pereira agregó que los más de 2 millones de habitantes fueron atendidos en jornadas de vacunación, distribución de alimentos, medicinas y ayudas sociales, destacando que desde sus inicios ha contando con un equipo de trabajo comprometido en hacer de Lara un estado potencia en todos los ámbitos.

El líder regional realizó un recuento desde su llegada a la entidad en el año 2018 como presidente de Semalara, para luego asumir otras responsabilidades como presidente del Fonfip, GasLara, Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, así como la Secretaría General de Gobierno, hasta el año 2020, cuando fue designado Gobernador Encargado del estado Lara.

Leer también: Presidenta de la Fundación Municipal del Niño: «Es despreciable y condenable acto de pedofilia contra niño barquisimetano»

Continuando con la presentación del balance, Pereira informó acerca de las obras de mayor envergadura durante su primer año de gestión, comenzando con la Secretaría de Obras Públicas y la rehabilitación de las avenidas Ribereña, Florencio Jiménez, Circunvalación Norte, Intercomunal Cují – Tamaca, Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, el eje carretero Lara – Zulia y el eje vial Duaca – Aroa, mediante la Fundación Lara Bella y Segura.

“Más de 4.900 metros de tuberías han sido sustituidas y 6.334 metros para aguas servidas; se logró la eliminación de 90 tomas clandestinas y 43 pozos rehabilitados a través de Hidrolara”, precisó la máxima autoridad regional. Agregó que más de 3 millones de atenciones ha realizado la empresa GasLara a las familias larenses con la distribución del gas doméstico.

En materia de salud, el Gobernador contabilizó 40.129 intervenciones quirúrgicas realizadas, entrega de 960.781 insumos médicos, 18.934 cilindros de oxígeno distribuidos y 700 pacientes renales atendidos con diálisis. Indicó que se han colocado 3.240.694 vacunas contra el Covid-19 y resaltó la rehabilitación de la Sala de Parto del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP).

168 escuelas recuperadas

El Coordinador Político del estado, Adolfo Pereira, enfatizó que durante este primer año fueron recuperadas 168 escuelas y 1.320 centros educativos recibieron insumos y material escolar.

Adicionalmente, comentó que se llevó a cabo la rehabilitación integral del Parque Zoológico y Botánico Bararida a través del plan cayapa, donde participaron cada una de las instituciones del ejecutivo regional. Destacó el mejoramiento de la infraestructura del Teatro Juares, Domo Bolivariano y la participación de la entidad larense como subsede de los Juegos Nacionales 2022.

Más de 311 mil personas atendidas en el ámbito social

En el área social, el Gobernador expresó que a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, además de los programas sociales, se consolidó la atención de más de 311 mil personas en los nueve municipios.

“Alrededor de 97.585 personas han sido beneficiadas con el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico; 7 mil personas atendidas mediante Fundasel con la entrega de 1.709 ayudas técnicas y 12.583 ayudas sociales”, contabilizó.

Fortalecimiento de la seguridad

El líder regional aseveró que durante el primer año de gestión se logró fortalecer la seguridad en la entidad, consolidando la disminución del índice delictivo en un 5.8 %, esto gracias a cada uno de los operativos que se realizan cada semana con los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Se realizaron además 15.544 traslados mediante el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara (CCCIAEL) y se efectuaron 1.682 inspecciones de riesgos y afectaciones por lluvias”, enfatizó.

Con respecto al tema económico, Pereira acotó que 13.508 toneladas de diferentes rubros han sido exportados a través de la Empresa de Comercio Exterior (Emcoex); enumeró más de 4 millones de mercados distribuidos en las comunidades y resaltó la participación de la entidad como sede de los Army Games 2022.

Finalizando su intervención, el mandatario larense comentó que seguirán trabajando arduamente para brindarle al pueblo el mayor bienestar y, aunado a ello, la mayor suma de felicidad. “Nosotros no descansaremos hasta hacer de Lara el estado potencia que todos nos merecemos”, concluyó.

Nota de Prensa.