Gobernador Adolfo Pereira llama a “la calma” frente a fallas de gasolina en Lara

Pereira explicó que han tenido rotación por parte de las gandolas para poder surtirle a las estaciones de servicio de los otros municipios.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció este viernes con respecto a la grave situación del combustible que aqueja la entidad desde hace varias semanas y esperan que mejore en algún momento, pero dependen de la distribución de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Te puede interesar: Barquisimetanos hacen colas de hasta 23 horas para equipar gasolina y denuncian irregularidades (+Video)

“Dependemos de la distribución nacional. Estamos reforzando el patrullaje con la ZODI, la expectativa es que debe mejorar en un lapso de tiempo que no está determinado todavía. Pero dependemos de la distribución de PDVSA. La recepción de combustible no va a parar, hago un llamado a la calma”, señaló la máxima autoridad en la región.

Pereira explicó que han tenido rotación por parte de las gandolas para poder surtirle a las estaciones de servicio de los otros municipios en el estado Lara: Lo mínimo que está llegando son 10 cisternas, pero nunca hemos dejado de recibir combustible para el estado Lara donde aproximadamente 45 estaciones de servicio reciben gasolina todos los días, indicó.

Pide a la gente denunciar

Con relación a las llamadas colas VIP en las estaciones de servicio, el Gobernador pidió a la población que si llegan a detectar una irregularidad, denuncien ante los cuerpos de seguridad: Tiene que ser una denuncia formal y allí nosotros activamos los cuerpos de inteligencia. Hemos detectado varias denuncias y cuando vamos realmente son las personas que están cuidando los puestos, aseguró.

Lee también: “Lo que uno vive es inhumano” La angustia se apodera de las colas por gasolina en Barquisimeto

Pereira espera que se aumente progresivamente la recepción de combustible en la entidad: Si yo tengo alguna información se las haré saber, hasta el momento el suministro para el estado Lara seguirá entre 10 y 20 cisternas, aseguró.

Por último, pidió denunciar a los revendedores de combustible para actuar en el marco de la ley.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto