Gobernador Adolfo Pereira: “Lara se caracteriza por ofrecer un turismo religioso en Semana Santa”

Adolfo Pereira, indicó: "Cada estado se caracteriza por hechos relevantes, nosotros no tenemos playa, pero sí la espiritualidad que convoca y atrae el turismo".

Durante el programa “Rumbo Seguro” en su edición 51, dedicada a la Semana Mayor, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, invitó a la población a visitar los diversos sitios turísticos en la región, conformados en los 9 municipios que ofrecen disfrute y distracciones para toda la familia, en especial las actividades religiosas preparadas para estas fechas.

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, el líder larense estuvo junto a Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo; Ing. William Mardonado, presidente del Manto de María; Lievano León, director regional de Inparques, así como con los guías turísticos y emprendedores de artesanías, quienes ofrecieron detalles de las actividades y costumbres en esta época de reencuentro con Jesucristo.

En este sentido, el gobernador Adolfo Pereira, indicó: “Cada estado se caracteriza por hechos relevantes, nosotros no tenemos playa, pero sí la espiritualidad que convoca y atrae el turismo. Lara se caracteriza por ofrecer un turismo religioso en este asueto de Semana Santa”, aseveró.

Asimismo, comentó que entre sus peticiones a la virgen y al Nazareno, están la paz y la ética, para seguir conduciendo a la entidad por el bienestar, así como los buenos valores.

Entre las opciones para el disfrute familiar, resaltó los sitios: Cascada El Altar en Simón Planas, Balneario Las Mayitas, Parque Dos Cerritos que ofrece cabañas, Cascada El Vino, Parque Terepaima, entre otros.

Bondades Turísticas

En cuanto a las actividades, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, mencionó que el día viernes estará activada la ruta de los 7 Templos, además de contar con 7 parques nacionales, 17 balnearios y atractivos turísticos.

“Con la Corporación de Turismo, realizaremos un festival de la dulcería criolla el día viernes, luego del recorrido de los 7 Templos, llevaremos a los turistas para que vayan a degustar esta gastronomía en Santa Rosa desde su mirador”, explicó Ferri.

Igualmente, hizo saber que la intención es enaltecer las bondades turísticas de Lara, la gastronomía, las artesanías, tejidos de Tintorero y todas las tradiciones propias de la región.

A la par, el Ing. William Mardonado, presidente del Monumento Manto de María Divina Pastora, manifestó que el público que viene a visitar la obra religiosa, no es sólo larense, sino que vienen personas de todas partes a visitarlo por su arquitectura, y ser una de las obras cinéticas más grandes.

“El monumento tuvo un refrescamiento en sus áreas públicas. Tenemos guías bilingües para los extranjeros, lo han visitado embajadores de Qatar, India, Egipto, y otras personalidades importantes. Lo que pretendemos hacer aquí es que sea también un sitio artesanal”, añadió que han adecuado una rampa para personas con discapacidad motora, “los ascensores están funcionando y tenemos visitas guiadas”, agregó.

Entre tanto, el director regional de Inparques, Lievano León, conversó con el ejecutivo regional y le agradeció el apoyo recibido, tanto de él, como del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esto en cuanto al avance en los parques.

Respecto a los parques nacionales que se encuentran en Lara, recomendó: El Parque Terepaima, donde se puede andar en bicicleta y hacer senderismo; el Parque Cerro Saroche, siendo ideal para sensibilizar ambientalmente a los niños en el cuidado de la pachamama; Parque Yacambú, donde se puede practicar el senderismo y campismo; Parque Dinira y Parque El Guache.

Finalmente, los emprendedores que hacen vida dentro del Monumento Manto de María Divina Pastora, así como sus guías turísticos, manifestaron a la primera autoridad en la región, que la rehabilitación efectuada para el manto ha sido satisfactoria, esto concerniente a la llegada de visitantes, donde han recibido un gran número de público, así como la inclusión de más emprendedores establecidos en sus locales y bien organizados.

Se dio conocer que el horario para este sitio de encuentro religioso y turístico son los días viernes de 1:00 pm a 7:00 pm, sábado y domingo de 11:00 am a 7:00 pm, mientras las visitas guiadas se realizan hasta las 5 de la tarde.

Información de: Nota de Prensa