Gobernador Adolfo Pereira: “Lara demostró ser un pueblo que se crece ante las dificultades”

A pocas horas de terminar el año 2022, el Gobernador Adolfo Pereira a través de un especial radial y por redes sociales, envió un mensaje de prosperidad, paz y unión a la colectividad larense, mientras hizo saber que el año que ya casi culmina fue de trabajo diario, mediante las distintas instituciones y secretarías que conforman su gabinete de gobierno en pro de atender a los más necesitados. 

El líder político de la entidad comentó: “Ayer tuvimos una reunión con la Ing. Jacqueline Faria y los Alcaldes bolivarianos, todos expusieron los trabajos realizados. Este ha sido un año de victorias tempranas para beneficiar al pueblo larense en la salud, seguridad, obras públicas y servicios, seguiremos trabajando arduamente”, destacó.

A su vez, la primera autoridad en la región estuvo acompañado del G/D Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz y Javier Cabrera, Secretario de Salud. En una interacción a través de llamadas y mensajes de texto con la población de Lara.

“Quiero agradecerle a Dios, a la virgen, a mi familia, mis padres, al poder popular, así como al equipo de gobierno, que nos ha acompañado. En el 2022 el estado Lara demostró ser un pueblo que se crece ante las dificultades, todo mi orgullo y admiración para sus habitantes”, expresó con emoción. 

En el 2023 avance tecnológico para la seguridad en Lara

Por su parte, el G/D Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó sobre las acciones a tomar en el venidero año nuevo. 

“Tenemos planeado poder hacer actualización tecnológica, digital e informática, con cámaras de vigilancia y drones, esto a fin de inspeccionar en tiempo real lo que sucede en los ejes viales y zonas metropolitanas, donde más ocurren hechos delictivos”, detalló Maldonado. 

A su vez el Secretario de Seguridad, señaló que también incrementarán los Cuadrantes de Paz y mantendrán la instalación de las Mesas de Paz, esto con el objetivo de cumplir los 11 vertices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para su crecimiento en la región. 

Finalmente el Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera, sentenció que esperan seguir modernizando el sistema de salud y la formación académica de los profesionales de esta área. 

“Tenemos más de 40 áreas en la red de salud que estamos rehabilitando, vamos a seguir restaurando el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) y otros centros de manera sistematizada”, concluyó.

Nota de Prensa