Gobernador Adolfo Pereira: “Invitamos a los futuros bachilleres de Lara a registrarse en el Sistema Nacional de Ingresos para optar por carreras universitarias”

Este lunes inició en el estado Lara la Expo Feria de Oportunidades de Estudios 2023 con sede en el Monumento Flor de Venezuela, ubicado en el este de Barquisimeto. En el programa “Activos con Adolfo” estuvo como invitada especial Sandra Oblitas, Ministra de Educación Universitaria, quien invitó a los futuros bachilleres a registrarse en este proceso de captación.

En ese sentido, el gobernador Adolfo Pereira sostuvo que: “anteriormente la educación universitaria era muy elitesca, bastante excluyente, solo accedían un pequeño procentaje de la población. Actualmente todos tienen acceso a los estudios superiores”, aseguró.

por su parte, la ministra de Educación Universitaria, afirmó que durante el gobierno revolucionario han creado nuevas casas de estudios. “Pasamos de 16 universidades a 97, de las cuales 70 son públicas. Estamos vinculando los estudios a las necesidades de la nación. A través del estudio y la formación de nuestros jóvenes estamos venciendo el bloqueo”, aseveró.

Manifestó que la educación universitaria va anclada al desarrollo de la patria. Asimismo, agregó que: “hay muchos jóvenes que en algunos casos no saben que estudiar, nosotros, a través de estas Expo Ferias estamos aclarando esas inquietudes, esa vocación. Tenemos carreras priorizadas en cada territorio, hay una esperanza, un proyecto de vida que los bachilleres pueden tomar, cursando alguna de estas carreras”, detalló.

Leer también: Diosdado Cabello: “La gente no tiene porque salir angustiada a poner combustible, si aún tiene en su carro”

Asimismo, Diego Pérez, presidente del Instituto de la Juventud, celebró que esta Expo Feria se esté realizando en todo el país, “hemos territorializado la expo educación, es un logro. A pesar del bloqueo hay una juventud que crece, que quiere superarse. Más de 24 liceos están registrándose hoy en la Flor de Venezuela. Nuestra nación sigue garantizando una educación gratuita y de calidad”, enfatizó.

Finalmente, Sandra Oblitas, Ministra de Educación Universitaria, se refirió al Tamunangue, “me sumo para que el Tamunangue sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial, el Tamunangue como expresión tiene todos los méritos y vamos a montar ese expediente para que así sea”, culminó.

Nota de prensa