Publicidad
Inicio Destacadas Gobernador Adolfo Pereira: “Hemos logrado la barrera de contención en los casos...

Gobernador Adolfo Pereira: “Hemos logrado la barrera de contención en los casos por Covid-19”

En el marco de la lucha y combate contra el Sars-Cov-2, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este lunes a través del reporte radial, los avances en materia de salud, resaltando la importancia de seguir aplicando los métodos de protección contra el Covid-19 y destacando principalmente, el Plan de Vacunación Nacional para evitar la propagación del virus.

Leer también: Trabajadores en Lara alzan su voz para exigir salarios justos para el sector público

En este particular, el mandatario larense recordó que a pesar que las personas estén vacunadas, se debe seguir cumpliendo las medidas: “Vacúnate, protégete, usa el tapabocas y aplica el distanciamiento social, hemos logrado la barrera de contención en los casos, es un trabajo titánico, sin embargo ya tenemos más de 60 puntos de vacunación activos en todo el territorio”. A su vez mencionó que el Presidente Nicolás Maduro, acentuó que habría que reforzarse con una 4ta dosis.

Seguidamente, Pereira resaltó la importancia de articular con el jefe de salud de las comunidades para maximizar el Plan de Vacunación, una acción de de gran ayuda para aprovechar todas las estructuras organizativas y obtener información a través de ellos sobre las personas que faltan por cumplir la dosis de inmunización.

A la par, indicó que el estado Lara presentó 28 casos comunitarios ubicados: Iribarren (20) y Morán (8) con un total acumulado de 26.803 casos con un el 98% de pacientes recuperados, siendo 13.946 casos femeninos (52%) y 12.857 casos masculinos (48%)

En materia de agua, el Gobernador Adolfo Pereira informó que el día sábado fue activado el pozo número 8, “Con esto se sumarán 100 litros de agua por segundo, estuvimos con Hidrolara y la Policía de Lara, verificando como quedó la rehabilitación completa que tiene un sistema de cámaras de seguridad para visualizar en tiempo real lo que sucede en el pozo” señaló el gobernante.

Igualmente explicó que fueron instalados: el tablero completo con protectores, transformador, postes rehabilitados, desmalezamiento de la línea de alta tensión, 3 transformadores de 25 kva y un motor nuevo de 75hp.

“Se colocó cerca perimetral a la zona y dotamos con una moto a los maniobreros para que se trasladen y estén verificando la condición de los pozos, lo que hicimos fue un trabajo de envergadura. Ya hay agua para el centro y este de Barquisimeto” afirmó el ejecutivo regional.

120 puntos de vacunación

Siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Lara, el doctor Javier Cabrera, Secretario de Salud de la entidad indicó que actualmente cuentan con 60 puntos de vacunación fijos y 60 itinerantes: “Estamos también en el casa a casa y tenemos puntos itinerantes en farmacias, escuelas, comunidades y centros comerciales.

“Aunado a eso, la semana pasada atendimos a 1.121 personas, asegurando su tratamiento. Con el Plan Quirúrgico realizamos intervenciones, efectuando 200 esterilizaciones a mujeres, y 74 intervenciones de hernia inguinal, donde participaron el Hospital de Crespo, Hospital de La Carucieña, Hospital Luis Gómez López y el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda”, explicó la primera autoridad de salud en Lara.

Finalmente, el G/D Martín Maldonado. Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz mencionó que durante el fin de semana, los organismos de seguridad visitaron 1.436 comercios, fueron cerrados 308 locales por incumplir las normas, se efectuaron 675 procesos de verificaciones en paradas de autobuses, terminales, espacios deportivos y universidades.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...