Publicidad
Inicio Destacadas Gobernador Adolfo Pereira: "Estamos trabajando incansablemente para instalar el 3er motor en...

Gobernador Adolfo Pereira: «Estamos trabajando incansablemente para instalar el 3er motor en el Sistema Alto Tocuyo»

A la espera del 4to motor nuevo para sumar mayor eficiencia

En compañía de los integrantes del Estado Mayor del Sistema Hidrológico de Lara, el gobernador Adolfo Pereira informó que muy pronto será instalado el 3er motor en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), para seguir garantizando el servicio de agua por tubería a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

La autoridad regional explicó los trabajos que están haciendo en el lugar, “estamos buscando las piezas en el extranjero y localizando empresas de mayor versatilidad para lograr lo más pronto posible la condición normal del SAT», enfatizó.

Pereira recordó la aplicación de estrategias internas para continuar con la distribución de agua en las comunidades, «se está desarrollando desde hace días el Plan Cisterna a las áreas más vulnerables a través de un cronograma ya publicado”, indicó.

Leer también: Reactivado pozo 7 de la Estación El Carabalí para atender a más de 55 mil habitantes de Palavecino

Adicionalmente destacó: «mientras se instala el 3er motor estamos haciendo mantenimiento al sistema eléctrico y cambio de aceite. Es un sistema que tiene más de 40 años y continuamente hay que renovar», comentó el gobernador.

El líder regional agregó que muy pronto llegará un motor totalmente nuevo, «ya se está haciendo la adquisición gracias al Ministro Marcos Torres, quien está pendiente del servicio en nuestra entidad. Este 4to sumaría mayor eficiencia y mayor capacidad para todos los larenses», aseguró.

Por su parte, Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, informó la situación actual, “en este momento estamos en condición 2, es decir, 2 motores operativos, pero continuamos trabajando día y noche por restablecer o instalar el tercero”, señaló.

Asimismo, el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, recordó que los horarios se restablecerán al instalar el 3er equipo, «por ahora pedimos paciencia y estar atentos con el cronograma del servicio”, resaltó.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...