Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos apoyando la producción nacional”

Durante el recorrido por la siembra, Jean Ortiz; alcalde de Simón Planas, afirmó que es un municipio netamente productivo.

Desde la Comuna Socialista el Maizal, se realizó la edición 85 del programa “El Timón de la Esperanza”, donde el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira, estuvo realizando un recorrido e inspeccionando la producción en compañía del alcalde del municipio Simón Planas; Jean Ortiz, trabajadores de la comuna y el aspirante a la Alcaldía de la jurisdicción por el PSUV; Ángel Prado.

Al inicio del programa dominical, el mandatario regional destacó: “Aquí estamos cultivando y cosechando patria, apoyando la producción nacional con financiamiento”. Al mismo tiempo, agradeció el compromiso por sacar adelante el sistema productivo en la entidad larense.

Durante el recorrido por la siembra, Jean Ortiz; alcalde de Simón Planas, afirmó que es un municipio netamente productivo, donde está activo el plan de cosechas de maíz blanco y amarillo, alegando que son dos mil hectáreas sembradas en todo el territorio. Igualmente, añadió que se cuenta con la cría de ganado y cerdo. Manifestó que son 11 comunas existentes, que cuenta con la calidad humana y productiva de la gente.

Por su parte Ángel Prado; comunero y candidato a la alcaldía de Simón Planas, indicó: “Aquí tenemos una calidad de maíz, este es el año de grandes victorias y gracias a la visita del camarada Diosdado Cabello, logramos sembrar 300 hectáreas de maíz”. Resaltó que más de 15 rubros se producen en estas tierras fértiles, mientras que en la tierra plana hay 500 hectáreas, siendo 300 para el maíz y el resto para sembradío de leguminosas, caraotas, frijol y yuca.

Producción para el pueblo

Durante la visita, el líder regional; Adolfo Pereira, inspeccionó el área de producción de queso, donde Alexis Justo; encargado de la producción de ganadería, explicó paso a paso como se realiza el queso derivado de leche de vaca y de leche de búfala.

Alexis, expuso que a las 4:00 am se hace el ordeño de vaca y de búfala, donde se obtienen 60 litros de cada animal.

El encargado de la producción ganadera, acotó que al finalizar el proceso, el queso es vendido a precio justo al pueblo.

A la par, la Vocera Productiva de la Comuna el Maizal; Jennifer Lamus informó desde una pequeña expoferia, que durante 12 años han trabajado duro para sacar adelante la comuna que actualmente cuenta con 14 unidades de producción y empresas aliadas como la Ezequiel Zamora, “es la Pdvsa de la comuna, ha generado los mayores excedentes a otras unidades de producción”.

Recordó que la empresa Camilo Torres se origina con los excedentes del maíz, pero también está produciendo café. Expresó que todo nace de la necesidad del pueblo, beneficiamos a más de 95 consejos comunales, entre Simón Planas y el estado Portuguesa. “Con las 3 comunas que tenemos, hemos avanzado en el ejercicio pleno de la ciudad comunal”.

Así mismo, el Gobernador Adolfo Pereira, subrayó: “Aquí es integral la producción, dos mil kilos de queso mensual salen de esta comuna, también tenemos una Escuela Técnica Agropecuaria”.

Al finalizar el programa, hizo su acostumbrado toque de timón, donde comprometió a Joel Tifor; presidente de Hidrolara a activar 2 pozos de agua para fortalecer el suministro del vital líquido a los sarareños.

Información de: Nota de Prensa