Gobernador Adolfo Pereira: “Es la hora de trabajar sin descanso para construir un estado de bienestar”

Con la presencia del doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, Alcaldes de los 9 municipios y el poder popular, fue juramentado Adolfo Pereira como Gobernador de Lara para el periodo 2021-2025, en sesión especial realizada por los diputados del Consejo Legislativo Estadal. Desde las instalaciones del Teatro Juares de Barquisimeto, con melodías de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Vicente Emilio Sojo y sones de Tamunangue.

En sus primeras palabras como Gobernador, recién juramentado, señaló: “Es hora de trabajar sin descanso para crear un estado de bienestar, seguiremos en combate para mejorar significativamente los servicios públicos, porque ustedes lo merecen”.

Agregó que ya reactivaron las zonas económicas especiales para impulsar la economía y generar empleo, “vamos a ejecutar el plan rector de agua que incluye desde el cuidado hasta la sistematización desde El SAT, con ello mejoraremos el servicio, estaremos muy dedicados en esta área”, puntualizó.

Señaló Pereira que va a comandar un modelo económico potencia en alianza con empresas privadas, “aquí todos son bienvenidos, incluso los que piensan distinto, se trata es de trabajar y apartar las diferencias políticas.“

“Soy un Gobernador de calle”

“Siempre estaré del lado del pueblo, así soy yo, un hombre humilde que viene de barrio y eso me lo enseñaron mis padres, que con trabajo se sale adelante, por eso les digo, soy un Gobernador de la calle, ahí estaré visitando casas y comunidades, porque me debo al pueblo”.

Golpe de Timón

Precisó que anunciará cambios, “En las próximas semanas haré pronunciamientos de movimientos en el gabinete, es momento de revisarnos y el que esté cansado puede dedicarse a otra cosa”, destacó el Gobernador.

“Demostramos al mundo que en Venezuela hay Patria”

Expresó que luego de las elecciones, “los larenses respetaron los resultados, es momento de reencontrarnos con la paz, no pueden decir que tenemos un gobierno impuesto, aquí el pueblo decidió el camino de la hermandad y el trabajo con la gente”.

Entre tanto el presidente de la Asamblea Nacional, mencionó: “aquí sellamos la paz, han intentado por todos lados borrar la sonrisa, pero el mismo pueblo venció y ustedes como ciudadanos derrotaron la tragedia, ahora tienen esa capacidad de construir y sanar heridas, ya que con sabiduría escogieron a un gran Gobernador. Yo como Guaro, porque nací en Barquisimeto, reconozco esa labor que ha venido haciendo en las barriadas larenses, es para mí un orgullo estar aquí, donde tengo raíces”.

Han sido muchas las victorias conquistadas, “por eso les digo que hemos ganado, hemos vencido y seguiremos trabajando para ustedes”, agregó.

Al finalizar el acto protocolar, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira Antique, entregó la orden General Jacinto Lara Meléndez en su primera clase a Jorge Rodríguez.

Nota de prensa