Gobernador Pereira: “Hemos movilizado 20.960 pasajeros en vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara”

"Desde enero a mayo hemos movilizado a más de 800 en los internacionales, es considerado uno de los mejores terminales aéreos del país», resaltó el mandatario larense.

«Desde enero a mayo hemos movilizado 20.960 pasajeros en vuelos nacionales y más de 800 en los internacionales, es considerado uno de los mejores terminales aéreos del país», resaltó el mandatario larense. 
El 15 de julio del 2021 iniciaron las operaciones nacionales y para el 23 de abril de 2022 se aperturaron los vuelos internacionales, según cifras manejadas por el presidente del AIJL Capitán de Navío, Iván Padrón.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira inspeccionó trabajos de rehabilitación en el Peaje El Cardenalito

Para poder inciar las operaciones el personal de seguridad y de plataforma recibieron adiestramiento. En lo que va de año el Instituto Nacional de Aeronáutica nos ha realizado tres inspecciones para ver las condiciones de operatividad, nos exigieron unas normas que estamos cumpliendo; entre ellos: un área de techado para la llegada de los vuelos internacionales, un área de salud donde se realiza la PCR molecular a todos los pasajeros que vienen de otras naciones; dotación de uniformes, reparación de aires acondicionados e iluminación. 

De los vuelos internacionales solo tres pasajeros han sido inadmitidos, durante un corto periodo permanecen en unas habitaciones cómodas hasta el próximo vuelo para ser repatriados.
Adolfo Pereira destacó que si bien hay flexibilidad, las medidas de bioseguridad contra la pandemia no se deben olvidar hasta tanto no erradicar el virus del SARS-CoV-2. 

«De los 800 que han ingresado al país solo uno ha dado positivo para covid-19 y se cumplió con las medidas de salud pertinentes», aseveró Padrón.
Con el objetivo de mostrar los lugares turísticos y gastronómicos del estado Lara, en esta ocasión de su capital Barquisimeto, el Gobernador visitó el restaurante ‘Doña Picatierra’, un lugar con 29 años complaciendo los paladares de los barquisimetanos y visitantes. 


«Ofrecemos una variedad de platos gastronómicos que van desde hervidos, asados y comida típica larense»
, comentó Agustín Iglesias, dueño del restaurante, quien además manifestó que se encuentran ubicados en la carrera 25 entre calles 9 y 10. 

El gobernador Adolfo Pereira degustó de la tostada caroreña, plato larense conocido a nivel nacional. 

Seguidamente, el mandatario regional visitó el restaurante “El Gran Chivo”, ubicado en Pavia, Franklin Mendoza, propietario del lugar, resaltó que este local tiene más de 60 años sirviendo. «Aquí ofrecemos asadura, pabellón, tostadas caroreñas, por su puesto el chivo y ovejo asado. “El que visitó Lara y no pasó por El Gran Chivo es porque no vino», comentó de manera jocosa.  
Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira, anunció que desde ahora Víctor Hernández asumirá la prefectura del municipio Iribarren, sustituyendo a Carlos Carrero. «Estamos haciendo cambios en nuestro gabinete, Víctor Hernández será el nuevo prefecto de Iribarren». 

Con información de: CiudadBQTO