Gobernador Adolfo Pereira conformó Brigadas Comunitarias Militares para la Salud desde el ambulatorio El Ujano

Las Bricomiles están conformada por 3600 efectivos de la FANB, Secretaría del Poder Popular para la Salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y líderes sociales de las 30 comunidades cercanas al centro de salud.

Para garantizar el embellecimiento de los centros de salud, el gobernador Adolfo Pereira conformó las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y dar cumplimento a las directrices del ejecutivo nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde el ambulatorio popular tipo III El Ujano, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto.

Las Bricomiles están conformada por 3600 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Secretaría del Poder Popular para la Salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y líderes sociales de las 30 comunidades cercanas al centro de salud que tiene más de 40 años.

“Aquí estamos juntos como un solo gobierno, trabajando para rehabilitar los centros de salud, esperamos llegar a la meta de 902 infraestructuras para brindar calidad de atención a los larenses, donde se incorporan los consultorios, CDI y SRI”, así lo manifestó el gobernador Adolfo Pereira.

Seguidamente la Jefa de despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud, América Salazar, expresó durante el recorrido por las instalaciones: “esto va a quedar bello, se desmalezará, pintará, se colocará iluminación y algunas dotaciones necesarias, ya desde el Ministerio se está despachando material para iniciar en su primera fase, un reacondicionamiento agresivo para el bienestar del pueblo”.

Leer también: Ministro Castro Soteldo anunció que el Centro Nacional de Genética Ovina y Caprina viene a Barquisimeto

De igual manera, Marcos Camacaro, líder Clap e integrante del consejo comunal II etapa de El Ujano, fue quien a través de la aplicación VenApp, expresó la situación de reacondicionamiento, “yo describí exactamente las condiciones, como poder popular y enseguida recibí respuesta, aquí están los hechos, un gobierno responsable dando la cara”.

El centro asistencial presta servicio en medicina general, vacunación, pediatría, emergencia, trabaja 12 horas al día y está coordinado por la doctora Jorberly Escobar, quien manifestó: “estamos agradecidos por la llegada de la brigada, para todos los centros era necesario, gracias al Presidente Nicolás Maduro”.

Con información de Prensa Gobernación