Inicio Destacadas Gobernador Adolfo Pereira activó decreto 165 en busca de disminución de casos...

Gobernador Adolfo Pereira activó decreto 165 en busca de disminución de casos COVID

“no se sorprendan que llegue la visita de funcionarios exigiendo el cumplimiento del decreto con el uso obligatorio del tapabocas” expresó Pereira.

En virtud de la flexibilización amplia autorizada para el mes de noviembre y diciembre por iniciativa del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira activó el decreto 165 con ciertas modificaciones para disminuir los casos de contagios por Covid-19 en la región y al mismo tiempo informó sobre los trabajos realizados en la entidad.

Leer también: Recuperan las palabras de Ramos: «No me iría jamás a un equipo que pudiese competir con el Real Madrid»

Con los nuevos lineamientos en el decreto vigente, el mandatario larense informó: “El artículo 4 del decreto 165 que está vigente, es lo que realmente marca lo novedoso que estamos haciendo para contrarrestar el covid, la letra A dice: implementar medidas o dispositivos de seguridad y protección, así mismo quedan obligados a colocar avisos en las fachadas internas y externas del establecimiento, donde se describa el uso obligatorio del tapabocas por parte de las personas que ingresan”.

Con lo expuesto anteriormente, detalló que al igual que hay un aviso para evitar el uso de armas, se implementará uno en los establecimientos, pero este debe exigir en una etiqueta el uso obligatorio del tapabocas y a su vez subrayó que asistirá una comisión de seguridad para verificar esta nueva normativa, “no se sorprendan que llegue la visita de funcionarios exigiendo el cumplimiento del decreto con el uso obligatorio del tapabocas” expresó Pereira.

El ejecutivo regional continuó explicando que la letra C del artículo 4, dice claramente que se debe hacer uso del sistema del semáforo como método de control para permitir el acceso de las personas a un lugar, mismo que anticipa que en caso de no poseer un teléfono inteligente para aplicar el sistema semáforo, la persona que esté en la entrada del comercio, debe exigir la tarjeta de vacunación.

«Esto es para prevenir el contagio de ustedes y sus familiares, la letra E anuncia: se debe solicitar un permiso por la prefectura o el municipio para realizar espectáculos y cumplir el horario establecido a través de la autoridad correspondiente. Quería leerles todo esto para que se cumpla» expresó el Vicealmirante Adolfo Pereira.

Del mismo modo, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz notificó que durante el fin de semana se realizaron: 1.690 visitas a locales, 1.023 orientaciones a comercios, 667 establecimientos cerrados, 91 traslados a través de la red de ambulancia; 9 vinculados al covid, 98 desinfecciones en diversos municipios, 785 verificaciones en paradas de autobuses, terminales, espacios deportivos y universidades, 203 actividades de perifoneo y 463 puntos de concientización en diversas zonas.

Con información de Notas de Prensa

Salir de la versión móvil