Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán, Félix Linárez y el equipo de la Hidrológica del estado Lara, Hidrolara, verificaron la instalación del 3er motor, desde la Estación de Bombeo Dos Cerritos, ubicado en la parroquia Bolívar, a propósito de la parada del servicio para realizar mejoras.

“Estoy pasando revista a la instalación del 3er motor, se tiene previsto que para mañana se active, pero primero se están haciendo las pruebas de funcionamiento de disparo por sobrecorriente y las pruebas deben ser coordinadas, con la puesta en marcha quedaría produciendo 3 mil litros por segundos”, así lo informó la autoridad en Lara, desde el sitio.

Agregó Pereira que el costo del motor es de 2 mil 700 Petros, “esto es gracias a los recursos enviados por el Presidente Nicolas Maduro, quien está pendiente de los servicios públicos de los venezolanos y especialmente los de Lara”.

Además Rafael Linarez coordinador de mantenimiento del Sistema de Bombeo Dos Cerritos, detalló: “se está colocando protección a todo el sistema, con los relé nuevos, estos aparatos importados detectan hasta 10 fallas, protege el motor para una operatividad eficiente y se tiene estimado colocar uno a cada motor y ya hoy se está instalando el primero”.

Los relé son capaces de alertar ante fluctuaciones eléctricas, falta de caudal y motor trancado, agregó el Linárez.

En marcha trabajos de 4 filtraciones

Para ganar mayor caudal a todos los larenses, paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones en el sector Yogore, Palo Verde, La Cochinera y El Edén.

“Seguimos activados, hoy fue un día dedicado al servicio del agua, porque debemos preservar la operatividad del vital líquido para los larenses, y por eso estamos tomando previsiones”.

Prensa Gobernación de Lara