Gobernador Adolfo Pereira: “10 km de vialidad son atendidos por Invilara en Crespo”

Desde el municipio Crespo, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dio inicio a la edición 31 del programa televisivo “Rumbo Seguro”, esta vez el líder larense informó sobre los avances en materia de vialidad en la región, producto de las zonas afectadas por las precipitaciones.

Como parte de los trabajos y compromisos asumidos por el Gobernador Adolfo Pereira, visitó el municipio Crespo y la Circunvalación Norte en compañía de Julio Garcés, alcalde del municipio Crespo; Coronel Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Coronel Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura.

Gobierno de Lara da respuestas en materia de vialidad en el Municipio Crespo

Dando inicio al programa el mandatario regional indicó: “Estas precipitaciones meteorológicas se han presentado de manera irregular, tenemos 11 fallas de borde aquí en Crespo. Tenemos un equipo que ha demostrado eficiencia para resguardarnos con el tema de la lluvias“.

El lider regional inspeccionó el sector de Campo Solo y El Limoncito, ubicado en la “Perla del Norte”, añadió que fueron 10 km de afectaciones, donde no han dejado de trabajar para la recuperación vial, mientras detalló que las incidencias han sido producto de las lluvias desde el 15 de julio del año en curso.

Durante la visita, Julio Garcés, alcalde de Crespo, señaló que la jurisdicción, producto de las fuertes precipitaciones, resultaron viviendas anegadas y 7 damnificados, sin embargo agradeció al ejecutivo regional, la rapidez con la que se atendieron las afectaciones.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Coronel Oswaldo Corrales, aseveró que la gestión gubernamental se fundamenta en materia de: agua, gas, vivienda y vialidad, “esto es un trabajo del Plan de Gobierno, abocándonos en esas 4 áreas, pero sin desatender las demás”.

En la vialidad, expuso que a Invilara le corresponden las carreteras interurbanas, pero que también están trabajando en las vías agrícolas en alianza con las alcaldías, además subrayó que en las quebradas y bucos, están haciendo limpieza y canalización.

En el caso de Río Claro, parroquia Juares, la cual fue afectada, Corrales recordó que tienen 12 máquinas junto a la alcaldía, “estamos en un 75% de avance en los trabajos, le pedimos paciencia a la población”.

10 Km de carretera rehabilitados

Continuando con la edición de “Rumbo Seguro”, el líder larense conversó con el Coronel Wilfredo Torres, presidente de Invilara, quien manifestó que el municipio Crespo, fue afectado con 11 fallas de borde, pero explicó que el sector El Limoncito se dividió en 2 fallas.

“Hemos trabajado en 10 km de carretera, 13 km afectados, garantizamos la transitabilidad para que no se interrumpa el tránsito. Este trabajo consistió en hacer las variantes, toda la calzada se tuvo que rellenar para dar continuidad”, detalló Torres.

Seguidamente, hizo saber que también se realizó la protección, demarcación, canalización y reposición del material que se llevó la quebrada en el sector. Aseguró que han venido sellando cada falla y expuso que queda una segunda fase de construcción de gaviones.

Leer también: https://www.noticiasbarquisimeto.com/pacientes-diabeticos-reciben-tratamiento-mediante-el-gobierno-de-lara/

Entre tanto, el Gobernador del estado Lara, conversó con Erika Querales, Jefa de UBCH de El Limoncito, quien expuso: “Estamos muy agradecidos por habernos tomado en cuenta y estar pendiente de nosostros. Estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobernador y del alcalde Julio Garcés”.

3.4 Km abarca la nueva fase de la Circunvalación Norte

El líder larense, luego de visitar el municipio Crespo, se trasladó hacia la Circunvalación Norte, donde informó que inicia una nueva fase de rehabilitación de esta importante arteria vial por parte de Invilara, Fundación Lara Bella y Segura y Construlara.

A la par, Roberto Pire, presidente de Lara Bella y Segura, señaló: “Esta fase va desde el Polígono de Tiro hasta El Trompillo, consiste en la demarcación de la vialidad, serán 3.4 km rehabilitados con ojo de gato, luminarias, limpieza y señalética.

Terminando el programa gubernamental, la primera Autoridad Regional, dio su acostumbrado “Toque de Timón”, precisamente a la Fundación Lara Bella y Segura, indicando a Pire embellecer toda la comunidad de Pavia, ubicada al oeste de Barquisimeto, la cual pronto arribará a sus 210 años de fundada.

Nota de prensa