Gobernador abandona Colombia por supuestas amenazas de muerte y acude a CIDH

Ante la CIDH solicitan medidas cautelares en favor del gobernador, el mandatario local recibió amenazas de muerte de un grupo delincuencia

El pasado jueves 19 de agosto el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo se vio obligado a salir de Colombia luego de conocerse un plan para matarlo.
La noticia fue divulgada este martes cuando la Comisión Colombiana de Juristas informó los hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Por eso solicitó medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad del gobernador Caicedo.

Leer También: Presidentes de Rusia y China coinciden en restablecer la paz en Afganistán


Según información aportada por la Gobernación del Magdalena, el pasado sábado 14 de agosto, una fuente humana, altamente confiable, informó al Gobernador Caicedo sobre el plan.


Al respecto se sabe que fue urdido por la cúpula de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) con el propósito de asesinarlo.


Información que según la Gobernación fue trasladada de inmediato al Comandante de la Segunda Brigada del Ejército y de los comandantes de la Policía en el Magdalena.
Por su parte altos oficiales de la fuerza pública han confirmado la información suministrada el sábado 14 de agosto al Gobernador Caicedo