Gobernación se mantiene activado ante la emergencia presentada en la parroquia Juáres en el estado Lara

La gobernación del estado Lara desplegó a todo su equipo de gestión de riesgo estatal a raíz de los diferentes fenómenos naturales que se han presentado en la región producto de las vaguadas, en donde la parroquia Juáres fue una de las más afectadas con la crecida de tres quebradas que dejaron un total de 350 personas afectadas, 47 familias damnificadas y 136 afectadas, durante este fin de semana.

Casos de la parroquia Juáres están siendo atendidos

“ Uno de los sectores más afectados fue el guayabal, donde no solo se han visto afectadas las familias sino que se evidencia pérdidas considerables en siembras y enseres.” Así lo dio a conocer Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara.

Leer también:Despliegan operativo de seguridad en Barquisimeto

Aseguró, que los protocolos de seguridad aún se mantienen en todos los sectores con el fin de resguardar a las personas que lo ameriten, de la misma manera se hizo solidario con el pueblo de Tejerías ante la situación vivida.

Organismos de seguridad desplegados

Por último, resaltó que el trabajo que ha venido desarrollando la guardia nacional, bomberos y protección civil han sido los más adecuados no solo para atender las emergencias sino para continuar con la búsqueda de la persona desaparecida y para atender las emergencias de las afectaciones.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto