Gobernación del estado Lara recibe 7.700 Petros para proyectos socioproductivos

Durante la inauguración del Complejo Universitario Martin Luther King, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para fortalecer el aparato económico de Lara, así como para atender las necesidades de los habitantes de la entidad.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional aprobó un total de 2,8 billones de bolívares, así como 7.700 Petros, para la creación de un fondo único que permita el financiamiento de los proyectos socioproductivos en el estado.

Estos recursos fueron solicitados por la gobernadora Carmen Meléndez, quien señaló que las asignaciones irán destinadas a los diferentes proyectos socioproductivos, con el fin de fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y para frenar la guerra de precios, perpetrada por el sector empresarial en detrimento del pueblo.

De igual forma, el jefe de Estado destinó 697.500 millones de bolívares para el financiamiento de 191 proyectos en la región, con el fin de optimizar la vialidad y el sistema de distribución de agua a los habitantes de Lara.

En esta jornada, el Mandatario Nacional también aprobó un total de 102 millardos de bolívares para la construcción de una ciudad educativa en la parroquia El Cují, al norte del estado, que tendrá como objetivo recibir a 4.696 alumnos.

Estos últimos recursos fueron aprobados por el jefe de Estado previamente durante la jornada de Lunes de Regiones, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el fin de atender a los habitantes de este estado abandonados por la anterior gestión del exgobernador Henri Falcón.

Como parte de la recuperación de Lara, el Mandatario Nacional aprobó también 93.660 millones de bolívares para la construcción 420 nuevas viviendas en el oeste de la entidad.

Melendez especificó que estas nuevas viviendas se construirán en distintos puntos de la Parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, luego de sostener una reunión con todas las comunidades de ese sector para priorizar a las familias que serán atendidas.

Con Información de: AVN