Inauguran “Bodegas Comunales” para empoderar al Poder Popular

Avanzando en materia de economía, la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, festejaron la inauguración y consolidación de dos Bodegas Comunales en la comunidad La Paz y San José respectivamente; con este logro son 22 Bodegas Comunales las ubicadas en la jurisdicción para la adquisición de productos de la cesta básica alimentaria a precios justos.

“Todo el pueblo está participando, las comunas, consejos comunales y líderes. Con la creación de estas 22 bodegas comunales se benefician  37 mil personas en el municipio Iribarren. En este tiempo de pandemia han nacido grandes planes que se van a quedar, son grandes triunfos para y por el pueblo”, expresó Meléndez, a su vez añadió que Lara cuenta con 265 comunas organizadas de las cuales más de 120 están produciendo.


Entre tanto, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, acotó: “Transformamos con esta iniciativa la realidad del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), siempre confiando en el Poder Popular Organizado; nuestro deseo es que las 84 comunas que posee Iribarren disfruten  de una Bodega Comunal. Esta es la forma de lograr que el producto salga directamente de Mercabar hacia el pueblo”.

Por su parte, la China “Galindez”, miembro del parlamento comunal “Comandante Eterno” en el sector La Paz, comentó: “Me siento muy agradecida con la creación de esta Bodega Comunal, es un gran logro para nuestra comunidad, es toda una bendición”.

Hasta la fecha, las Bodegas Comunales en la jurisdicción están distribuidas en las siguientes parroquias: 07 en la Guerrera Ana Soto, 04 Unión, 03 Catedral, 03 Concepción, 02 Tamaca, 01 Buena Vista, 01 Santa Rosa, 01 Juárez. Distribuyendo así la cantidad de 1.982.180,54 kg de alimentos.

Nota de Prensa