Gobernación de Trujillo solicitará a la Contraloría del estado investigar a la estatal Hidroandes

El Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que solicitará la Contraloría General del Estado Trujillo, investigar a la anterior gestión de la empresa estatal Hidroandes, por presunto desvío de recursos.

Explicó que, siendo candidato a la Gobernación, solicitó recursos a Caracas para arreglar una bomba del Acueducto de Valera, que se encontraba reparando en la ciudad de Barquisimeto, la cual era necesaria para que Valera “no se quedara sin agua”.

Leer También: CICPC busca a pareja que raptó a bebe en Carabobo

“Me enviaron los recursos (en el entonces), resulta que la bomba se había reparado cuatro veces. La plata que yo di en campaña electoral se usó para reparar la misma bomba; cuando llegó el nuevo equipo de Hidroandes la bomba todavía estaba desde hace dos años en el mismo taller de Barquisimeto, nunca se pagó (la reparación) de la bomba. Le pedí a la gente de Hidroandes – ya le quedan pocos días para los 120 días que tienen –    para presentar informe ante la Contraloría. Voy a presentar todo lo que allí sucedía en Hidroantes a la Contraloría del estado para que investigue, para que tome todas las acciones que tenga que tomar. Todos los ingresos que entraban, se desviaban y por eso teníamos el problema del agua como estaba”.