Gobernación de Lara trabaja para ofrecer justicia social a los larenses

El Secretario General del Gobierno Bolivariano de Lara, Yanys Agüero, destacó este martes durante una rueda de prensa los avances obtenidos durante la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez. En este sentido dio a conocer la metodología de trabajo que comenzó a funcionar en semanas pasadas, para garantizar la atención necesaria a las familias larenses.

Método de trabajo

Agüero manifestó que la Gobernadora Carmen Meléndez, ha orientado a través del Estado Mayor Único al gabinete regional y a los responsables de las cinco dimensiones para trabajar metódicamente en función a la política del pueblo.

Es por ello, que decidieron marcar los días lunes con el derecho a la ciudad, los martes el Estado Mayor Único, los miércoles será de seguridad y paz ciudadana, los jueves de desarrollo social y sistema de misiones, los viernes de economía productiva y los sábados de derecho a lo rural.

Soluciones de la Deuda Social

Agüero destacó el despliegue de la Gobernadora Carmen Meléndez en siete municipios del estado como Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Morán, Crespo, Simón Planas, Palavecino y Urdaneta, donde entregaron ayudas técnicas a través de la Dirección de Desarrollo Social. “El equipo de la Gobernadora entregó coches, andaderas, colchones, pañales, bastones, sillas de ruedas, tanques de agua, canastillas, muletas, kits deportivos y enseres, para atender las necesidades del pueblo larense y realizó asambleas de ciudadanos para levantar un diagnóstico de los problemas y así canalizar las soluciones de forma inmediata”, indicó.

“No descansaremos hasta que la justicia social sea palpable en el día a día de nuestras familias, que vivan con las condiciones necesarias para alcanzar su desarrollo pleno, la garantía de contar con servicios de calidad, derechos laborales, educación en todos sus niveles, empleo. Porque nuestro estado tiene las condiciones para que todas y todos tengamos un buen vivir”, agregó el Secretario General de Gobierno.

Carnet de la Patria

Con respecto a la jornada del carnet de la Patria, el Secretario de Gobierno, dijo que ha sido muy fructífera, ya que tuvo gran participación de los larenses que asistieron a los 15 puntos destinados en los nueve municipios. “Esta política ha dado respuesta a millones de personas, miles de familias, orientando de manera eficiente las políticas de atención y el trabajo del Sistema de Misiones que cada día se expande”, agregó que “en Iribarren tuvimos que habilitar dos puntos más; el liceo Lisandro Alvarado y el Inces – Lara, para lograr agilizar el proceso el cual se extendió hasta el próximo jueves por instrucciones del presidente obrero”, puntualizó.

Agüero explicó la importancia que tiene el carnet de la patria, ya que aseguró les va a permitir identificar las necesidades del pueblo, para así dar respuestas concretas.

Nuevos equipos para las soluciones

El Secretario de Gobierno expresó que tienen grandes expectativas con respecto a las elecciones municipales del 10 de diciembre, para el cual se preparan con la maquinaria 5 por 5 rumbo a la victoria de las nueve alcaldías del estado. “Estamos trabajando con el equipo de la esperanza, nuestros candidatos son las mujeres y hombres más comprometidos de nuestro pueblo larense, quienes harán que lleguen las políticas del Gobierno Nacional y Regional, sólo en unidad perfecta, podemos mejorar la vida de nuestras comunidades, sólo en unidad perfecta, conseguiremos el desarrollo productivo y humano de este hermoso estado” destacó.

Presupuesto

Agüero dijo que no trabajaran con presupuesto reconducido tal como lo hacían en la gestión pasada. “Le solicitamos al Consejo Legislativo una prórroga hasta el 21 de diciembre porque se vincula la presentación del presupuesto al proceso de restructuración que estamos llevando en el estado. Vamos hacer las cosas bien, ajustadas a la ley”, dijo Agüero.

En ese sentido, Agüero destacó que van a iniciar el año 2018 como lo establece la ley, sin errores y siempre cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora Carmen Meléndez, cuyos planes van en beneficio del pueblo de Lara.

Información de: Nota de Prensa