El Secretario General de Gobierno del estado Lara, Yanys Agüero, propuso ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), la reestructuración del Poder Ejecutivo en la entidad, fucionando algunos entes de la antigua gestión de Henri Falcón, asegurando que no son viables para el Plan de Gobierno de Carmen Meléndez.

Otros tres entes fueron incluidos como parte del Plan de la Patria informó Agüero durante su intervención en la sesión extraordinaria: “Los entes que serán liquidados poseen la misma estructura jurídica“, asegurando que serán agregados el Consejo del Poder Popular, el Gabinete de Asuntos Estratégicos para la Región y el Consejo de Coordinación de Asuntos Jurídicos.

Igualmente, expuso que los Departamentos de la Gobernación de Lara funcionarán a través de secretarías: “La idea es que se pueda vencer el burocratismo para dar respuestas inmediata y eficientes a las necesidades que tiene el pueblo“, indicó Agüero, afirmando que ninguno de los trabajadores será despedido luego de hacer la fusión.

Los Diputados Raymundo Vale, Yhonny Narváez y Filiberto Peña se encargarán de estudiar la factibilidad de esta propuesta, dando respuesta en los próximos 60 días continuos.

Nueva estructura

Fondo Único de Desarrollo Económico del estado Lara: FUNDEME, TECNOPARQUE, FONDAEL y FUNDAPYME.

CORPOSALUD-Lara: FUNDAPROMED y FUNDASALUD.

Empresa de Servicio Automotor: METROBÚS Lara, PARALITOCEPEL y CEMALARA.

Servicio Autónomo de Vivienda del estado Lara: FUNREVI.

Empresa de Infraestructura: INFRALARA.

Departamento de Oncología adscrito al Hospital Central: Servicio Autónomo de Oncología (SAO).

Fundación del Niño Simón: Fundación del Niño Dejando Huellas.

La Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA) absorberá la administración del Estadio Metropolitano y EMPEMSA S.A será suprimida al tomar esta medida. Por último el Consejo del Poder Popular Gabinete de Asuntos estratégicos para la Región asumirá la aplicación del Plan de la Patria.

Noticias Barquisimeto