Cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez para mejorar la red eléctrica en la entidad larense, la coordinación de Corpoelec Lara, adelanta el plan de reimpulso de la “Operación Cocuyo”, en el cual están involucrados los cinco centros de servicio de la empresa eléctrica que abarcan los nueve municipios del estado.

Así lo dio a conocer el Coordinador Eléctrico de Corpoelec Lara, Alcides Colmenares, quien manifestó que es un trabajo mancomunado que adelantan la gobernación de Lara y el Ministerio de Energía Eléctrica, bajo la dirección del Mayor General Luis Motta Domínguez. Agregó, que la meta propuesta es alumbrar las calles y avenidas de las ciudades, pueblos y sectores rurales de la entidad y para ello se está haciendo un gran esfuerzo que permita brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Colmenares resaltó, que en los 30 días al frente de Corpoelec Lara y con el esfuerzo de un gran equipo de trabajo comprometido y responsable, se ha logrado iluminar el 60% de las entradas a Barquisimeto, tanto por el este, como por el oeste. También se mejoró el servicio en la avenida Ruíz Pineda en la parroquia Juan de Villegas, iluminación total del Cardenalito del Oeste, así como un fragmento importante de la avenida Libertador entre Pata’ palo y la Av. Morán, sector que fue seriamente afectado en los meses pasados, además del distribuidor Jirahara, entre otros sitios de la ciudad crepuscular.

En relación a las deficiencias eléctricas en la avenida Ribereña y distribuidores de la Circunvalación Norte, arterias de gran flujo vehicular, el Coordinador de Corpoelec Lara señaló, “actualmente la institución tiene desplegado a un grupo de proyectistas realizando un levantamiento del alumbrado público en esas áreas para tomar acciones pertinentes en las próximas horas”. Indicó además que para este trabajo se cuenta con el apoyo de Invilara, que trabaja en acciones conjuntas para la recuperación del alumbrado en estas vías.

De igual manera Alcides Colmenares, informó que se llevan a cabo conversaciones con los alcaldes de los nueve municipios a fin de hacer una revisión de los proyectos que tienen las alcaldías en cuanto a electrificación, con el propósito de unir esfuerzos y a través de convenios establecer la coordinación de recursos que fortalezcan el alumbrado público.

Posteriormente Colmenares, hizo un llamado a la colectividad para que denuncie ante los cuerpos de seguridad cualquier acto vandálico que se le haga al sistema eléctrico y afirmó, “estamos convencidos que vamos a iluminar al estado Lara, los trabajadores de Corpoelec estamos comprometidos a llevar a cabo dicha tarea”

Gobernación de Lara y Corpoelec firman convenio

Alcides Colmenares, Coordinador de Corpoelec, anunció que esta semana se inicia la consolidación de la firma del convenio entre la Gobernación del estado Lara y Corpoelec Industrial, el cual “consiste en el mantenimiento y recuperación de transformadores para el buen funcionamiento eléctrico en la entidad larense y dar respuesta inmediata a las comunidades de la entidad larense”.

Destacó que la firma de dicho convenio estará a cargo de la gobernadora Carmen Meléndez y el presidente de Corpoelec Industrial, general Armando Alexis Vega.

Información de: Nota de Prensa