Gobernación de Lara inauguró sistema de gas directo para el Sambil y Lidotel

Desde las instalaciones del Centro Comercial Sambil Barquisimeto se inauguró el sistema de gasificación directa para el beneficio de los locales de venta de alimentos preparados y el Hotel Lidotel, esto se logra gracias a la gestión de trabajo de Pdvsa-Gas en articulación con la Gobernación de Lara.

“Hoy se está materializando el proyecto de gas metano al Centro Comercial Sambil y el cilindro que se usaba en el sitio, será llevado a una futura planta que estará ubicada en El Ujano”, así lo dijo el Gobernador Pereira.

En el mismo sentido señaló el mandatario regional, que la cisterna completa que usaba el centro comercial será llevada o direccionada a las comunidades y así dar mayor respuesta a la población.

Para el proyecto se utilizaron 2.77 kilómetros de redes de tubería de polietileno, lo cual fueron beneficiados los sectores adyacentes y la Universidad Simón Rodríguez, así lo explicó el ingeniero Arwin Troconis, gerente de gasificación de Pdvsa-Gas en Lara.

Luis Suarez, gerente del CC Sambil, agradeció el beneficio que ahora tiene el centro comercial y ahora es un valor agregado a los 40 locales de comida existentes.
Se tiene en previsto el mismo proyecto para otros centros comerciales y así seguir beneficiando a la población ya que una cisterna equivale a gran cantidad de bombonas que ahora será llevado a las comunidades, dijo Omar Rondón, presidente de GasLara.

Nota de Prensa