Gobernación de Lara formalizó entrega a 20 familias de viviendas “Che Guevara”

El  pueblo es el motor principal del proceso revolucionario en Venezuela, por ello el gobierno regional continúa dignificando a las familias larenses con la entrega de viviendas, mejorando de manera considerable su calidad de vida.

Como es costumbre cada jueves corresponde al sector viviendas en el país, donde a nivel nacional se realiza la entrega de hogares dignos a las familias venezolanas que así lo requieran, por no contar con espacios en donde vivir o no tener las condiciones mínimas de habitabilidad que le garanticen entornos óptimos donde habitar.

Por esta razón, durante el día de hoy se formalizó la entrega de 20 nuevos apartamentos, en el Urbanismo Ernesto Che Guevara, de la parroquia José Gregorio Bastidas, en el municipio Palavecino, para dignificar a 94 personas que conforman los 20 núcleos familiares, que de ahora en adelante contarán con una vivienda acorde a sus necesidades.

Los nuevos propietarios se mostraron agradecidos al momento de recibir las llaves de su apartamento, de la mano de la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, así como de la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes. Las lágrimas de emoción se hicieron presente en sus rostros, pues hechos como este solo se dan en revolución, y en gestiones anteriores el pueblo no tenía el protagonismo con el que hoy cuentan, señalaron los beneficiarios.

“Tras nueve año de lucha en estos terrenos, hoy se está consolidando el sueño de 20 familias, quienes hemos permanecido aquí con la seguridad de que el viviendo iba ser concluido, y aquí estamos con nuestro apartamento, se nos entregó la llave y la titularidad, a los que faltan les digo que no pierdan la esperanza pues la revolución si cumple y aquí estamos viendo los resultados” Señaló Jorge Puertas, quien es uno de los beneficiarios.

Como el señor Puertas, el resto de habitantes expresaron su agradecimiento al gobierno nacional, regional y municipal por la solución a sus problemáticas habitacionales. Entre estos casos destacan el de tres familias provenientes del estado Aragua, específicamente del sector Brisas del Lago, en el municipio Girardot, quienes perdieron su vivienda debidos a factores naturales y desde hace cinco años permanecían en el refugio Samán de Guere en Turmero. El día de hoy ya se encuentran junto a su núcleo familiar habitando uno de las viviendas entregadas.

Los mismos señalaron que sus condiciones y calidad de vida mejoraron de gran manera, pues en el refugio, si bien se les bridaba atención que ameritaban por parte de los entes gubernamentales, la comodidad era poca, ahora con sus apartamentos viven cómodamente junto a sus hijos y demás familiares.

Las viviendas entregadas son multifamiliares, cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, abarcando un área aproximada de 72 metros cuadrados.

La gobernadora Carmen Meléndez, manifestó la importancia de dignificar los hogares venezolanos, entregando amor y felicidad, con el fin de cumplir el sueño del gigante Hugo Chávez, y el del presidente Nicolás Maduro, quien además consideró se ha convertido en el protector del pueblo venezolano.

Antes de la llegada de la primera mandataria regional se establecieron mesas de trabajo, por parte de diferentes viviendos de otros sectores del estado Lara, quienes se reunieron para  discutir propuestas del Plan de la Patria 2019 – 2025. Ante esto Meléndez sostuvo que el pueblo es el protagonista  del futuro que se va a construir, por ello son participes directos para presentar propuestas que serán incorporadas en el plan.

Por último la Gobernadora, Carmen Meléndez, destacó la importancia que el pueblo tiene en el proceso revolucionario, y por ello la preocupación desde los diferentes niveles de gobierno por brindarles el mayor apoyo en la resolución de las diferentes problemáticas, pues a pesar de todos los bloqueos y la guerra a la que pretenden someter el pueblo, el gobierno continúa brindando soluciones. “Ustedes son el motor que me impulsa para seguir trabajando como una madre que protege a sus hijos”.

Información: Nota de Prensa.