Gobernación de Lara atendió a 55 productores para fortalecer el desarrollo económico de la entidad

El Gobierno de Lara a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) y la Empresa Agrícola del estado Lara (Agrolara) continúa apoyando el emprendimiento regional y en esta oportunidad fueron atendidos 55 productores de la mano de la Gobernación del estado Lara.

Se detalló que fueron entregados 21 kits de insumos para siembras de maíz y 33 créditos a emprendedores de diversas áreas, “estamos ofreciendo desde el gobierno bolivariano un apoyo para seguir creyendo en el país; una oportunidad para continuar trabajando por el desarrollo de Venezuela y demostrando que apostamos al avance”, expresó la Secretaria de Gobierno Isabel Lameda.

Algunos de los financiamientos otorgados fueron para apalancar los sectores de: bodegas, comercio, comida rápida y criolla, estética, heladería, repostería e insumos para siembras de maíz, “con esto contribuimos al apoyo del motor de la economía comunal y también el agroalimentario animal y vegetal”, manifestó Lameda.

Por su parte, Ivette Segovia, presidenta del Fonfip, indicó que continuamente están atendiendo las solicitudes de los emprendedores larenses; aseguró que todos los interesados pueden dirigirse hasta la sede de la institución, realizar la solicitud y completar todos los recaudos necesarios.

Una de las favorecidas con una máquina de coser fue Maydel del Valle Martínez, quien elaboraba piezas de ropa a manos, “quiero decirles que Fonfip existe, es una realidad, dan respuesta. Por eso debemos pagar para seguir beneficiando a otras personas; gracias gobernador y a su directora Ivette Segovia”, agregó.

Leer también: Plan de formación para líderes del Estado Mayor de Alimentación y CLAP de toda Venezuela se desarrollará en Lara

De la misma manera, Juan Pérez, recibió insumos para siembra de maíz a través de una solicitud realizada en un Gobierno de Calle, “envié mi carta de petición y fui llamado para la entrega. Muchísimas gracias, porque esto es un impulso para avanzar y llevar alimento a casa”, acotó.

Durante la misma actividad, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en compañía de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, hicieron entrega de dos ambulancias recuperadas mediante el Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), que estarán destinadas al municipio Torres, una de ellas al sector San Pedro.

Nota de prensa