Por instrucciones de la gobernadora bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez  fue activado el plan de contingencia para el transporte público, esto con el apoyo de Transbarca. Gestiones entre el gobierno regional, el alcalde del municipio Jiménez Orlando Miranda y la  institución se lograron colocar al servicio del pueblo quiboreño 40 unidades vehiculares, para atender la demanda en la población y combatir el aumento exagerado de las tarifas por dicho servicio por parte de algunas líneas.

En tal sentido los usuarios pudieron acceder a un servicio en unidades cómodas y con un precio accesible de 2.000 bolívares, situación calificada de positiva por quienes pudieron ocupar dichos vehículos desde tempranas horas de la mañana. El plan de contingencia se activó desde el pasado miercoles y continuara hasta este viernes. Además, esta flota cubre la ruta marcada desde la urbanización Jacinto Lara, misma que tiene recorrido por sectores como La Ermita, San Rafael, pasando por la avenida Pedro León Torres, plaza Bolívar, calle del comercio hasta llegar a la avenida Florencio Jiménez donde realiza el retorno.

Con este plan se espera regular a precios justos al sector transporte del municipio Jiménez, mismo que de manera progresiva ha recibido beneficios por parte de la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Jiménez, con la dotación de cauchos, baterías y cambios de aceite. Por lo que no se explica estos ajustes que atentan con la integridad del pueblo

Nota de Prensa