Inicio Nacionales GNB retuvo un fusil de guerra M16 y dos granadas en Cojedes

GNB retuvo un fusil de guerra M16 y dos granadas en Cojedes

Durante el procedimiento fue allanada una vivienda donde detuvieron a José Leonardo Figueredo Llovera.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo un fusil de guerra M16 y dos granadas, entre otros materiales en Cojedes, de acuerdo a informes militares.

El procedimiento transcurrió la tarde del pasado miércoles en el sector Amador Palencia del municipio Miranda, en la entidad llanera.

Durante el procedimiento fue allanada una vivienda donde detuvieron a José Leonardo Figueredo Llovera.

Dentro de la residencia, los militares localizaron el fusil M16, calibre 22, marca Armi Jager Loano Italy, serial Cat1406; un cargador contentivo de seis cartuchos calibre 22 mm; un cargador de fusil, un cartucho calibre 30-30 mm, una caja contentiva de veintidós cartuchos calibre 22 mm, una caja de hierro contentiva de dos granadas de artificio lacrimógeno y dos rifles de aire comprimido: uno marca Gamo Bone Collector Velocity, calibre 5.5 y el otro marca Spagg, detalló la fuente.

El detenido fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un procedimiento por porte ilícito de arma de guerra y posesión ilícita de municiones.  

Hace tres días, los efectivos de la GNB decomisaron también en Cojedes un lote de municiones.

Leer también: Mujer fue arrestada por arrancarle las uñas de las manos y pies a su bebé

Tal operativo se realizó en la alcabala de Taguanes, frontera Cojedes-Carabobo, donde detuvieron a José Leonardo Figueredo Llovera, quien se trasladaba en una camioneta Ford Bronco, color gris, placa AD485MV, procedente de San Carlos estado Cojedes con destino a Valencia estado Carabobo.

Dentro del vehículo localizaron dos pistolas Prieto Beretta, modelo Brigadier, calibre 9 mm y modelo 950 con 37 municiones 9 mm, un teléfono celular, un radio portátil DEP 450, Motorola y un chaleco antibalas.

Con información de Ultimas Noticias