GNB Lara detuvo a una ciudadana por tráfico de drogas

Durante el fin de semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron diferentes procedimientos de envergadura dando cumplimiento a lo establecido en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, así lo informó el general de brigada José Camacaro Márquez, comandante del Zonal 12 de este componente en la entidad larense.

Entre los procedimientos más importantes destacó la detención de una ciudadana, a quien se le incautaron 13 envoltorios de presunta droga, con un peso aproximado de 2.350 Kg, ocultas en un doble fondo de un termo color azul.

También se pudo conocer que dicha ciudadana se trasladaba en una unidad de transporte público de nombre “El Chama” proveniente de El Vigía estado Mérida con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. El procedimiento fue realizado en la parroquia Cecilio Zubillaga del municipio Torres por efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano La Pastora, mientras realizaban la revisión rutinaria de los pasajeros.

Por su parte, efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento de
Seguridad Urbana Lara Nº 12, efectuaron la detención de un ciudadano por el delito de porte ilícito de arma de fuego, que fue puesto a orden del Ministerio Público. Como consecuencia del decomiso de un arma de fuego fabricación no Industrial y un cartucho de calibre 38 mm sin percutir. Hecho ocurrido en la calle principal entre 7 y 8 de El Jebe, parroquia Catedral del municipio Iribarren.

Asimismo funcionarios adscritos a la segunda compañía del Destacamento Nº 122, efectuaron la detención de un ciudadano, quien al ser verificado por sistema, presentó solicitud por el juzgado de control 2 según KP-07-2015-2023 del año 2013. Del mismo modo, efectivos pertenecientes a la tercera compañía del Destacamento 121, efectuaron la detención de un ciudadano solicitado por el Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de control, según asunto KP03-P-2017-000543 por el delito de violencia de género.

Finalmente, el general de brigada apuntó que la Guardia Nacional Bolivariana continúa desplegada en los nueve municipios del estado Lara, garantizando la paz a los habitantes, además que recalcó que el refuerzo de la seguridad continuará para los próximos días en el marco de la visita 163 de la Divina Pastora.

Nota de prensa