GNB incautó más de 58 kilos de droga en la Lara – Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana, acantonada en el peaje Jacinto Lara, realizó en la tarde del martes la incautación de 58,7 Kilogramos de de droga contenidas en 91 panelas, de ellas 80 son de marihuana y 11 de cocaína.

Durante el procedimiento realizado en en la frontera entre Lara y Zulia se detuvo un vehículo y 2 ciudadanos por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Es importante destacar que, el estado Lara es la segunda entidad con mayor incautación del país gracias a las instrucciones de la gobernadora Carmen  Meléndez.

El general de división Jesús Salazar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No.13, explicó que esta acción demuestra nuevamente el compromiso de los cuerpos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. En la sede del destacamento N° 121 de la GNB se pudo conocer que este procedimiento se realizó en la carreteara Lara –  Zulia.

Asimismo el comandante destacó que, “este narcotráfico viene de países vecinos, de drogas que no se cultivan en nuestro país, es droga que se cultiva en el país vecino del occidente, y que pretende transitar por Venezuela, y esto le demuestra al mundo el compromiso de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en el combate contra este duro flagelo”.

Igualmente, el general Salazar resaltó que, no permitirán el tráfico de sustancias estupefacientes, por lo cual la GNB está día a día con todos los mecanismos de control, “esta es una lucha a muerte contra el narcotráfico, no permitiremos que nuestra Patria sea utilizada como elemento de tráfico, sobretodo en el estado Lara”.

Es importante resaltar que el resto de las investigaciones quedan a cargo de la fiscalía 27 del Ministerio Público, quienes serán los encargados de esclarecer mayores detalles sobre el destino de la droga incautada, y los procesos legales que se enfrentaran los ciudadanos detenidos.

Finalmente el Gral. Salazar destacó que, hasta la fecha en 19 operaciones efectuadas por Comando de Zona No 12 de la GNB, en la lucha contra el narcotráfico, se han incautado más de un millón 300 mil kilos de marihuana; más de 65 kilos de cocaína; la detención de 35 ciudadanos; y nueve vehículos confiscados, todo esto ha sido puesto a la orden del Ministerio Público, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

Nota de Prensa