GNB incautó más de 133 kilos de cocaína en Mérida

Un nuevo golpe al narcotráfico propinó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Mérida, con la incautación de más de 133 kilos de cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano ‘El Quebradon’, municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida.

Leer también: Mujer intento esquivar un hueco y perdió el control en la avenida Libertador

La información fue suministrada en rueda de prensa por el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, ‘ZODI’, acompañado del G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en esta entidad andina.

La actividad se desarrolló en el patio de honor del Comando de Zona 22 de la GNB, donde el comandante de ZODI 22 Mérida, G/D Ferrer, refirió que las panelas iban ocultas en la tapicería de los asientos del vehículo rústico.

Castrenses adscritos al Destacamento 222 de la GNB

El certero golpe al narcotráfico lo propinaron castrenses adscritos al Destacamento 222 de la GNB comandado por el Teniente Coronel Luis Carrero Herrera, ubicado en El Vigía estado Mérida en conjunto con la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga 22 Mérida.

En el referido Punto de Atención al Ciudadano, que tiene la GNB en esa zona del eje panamericano, los efectivos retuvieron un Toyota,  color Beige sin placas, donde iban dos sujetos que asumieron actitud nerviosa al ver que los efectivos se le aproximaron.

Los militares con la ayuda de un semoviente entrenado en materia de droga, revisaron y encontraron ocultas en la tapicería de los asientos y carrocería del rústico, 117 panelas de cocaína que sumaron un peso de 133 kilos con 550 gramos.

La autoridad militar manifestó que la droga proveniente de Coloncito estado Táchira tenía como destino la ciudad de Valencia estado Carabobo y los detenidos por este hecho fueron identificados como: Víctor Oviedo Flores y Ramón Breto Roman.

Las panelas tenían una doble envoltura con plástico negro y transparente. Sobre este último, cada panela tenía un logo dibujado en letras negras.

Incautaron 21 kilos de cocaína en PAC La Victoria

En otro procedimiento, realizado el miércoles 4 de noviembre, efectivos militares logran incautar 21 kilos de Cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano ‘La Victoria’, municipio Antonio Pinto Salinas, del estado Mérida. Acciones ejecutadas por militares adscritos al Destacamento 222 de la GNB, acantonados en el referido Punto de Atención. El alijo de droga estaba oculto entre el motor y la carrocería del vehículo.

El G/B Carlos Aigster Villamizar, Comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida indico que por el referido lugar circulaba en horas de la noche un vehículo Mazda color azul, placa AB847ZP y los castrenses procedieron a realizarle una inspección minuciosa.

En la requisa los efectivos lograron dar con un compartimiento secreto ubicado entre el motor y la tapicería de donde extrajeron 21 panela de Cocaína, el narcótico arrojó un peso de 21 kilos con 400 gramos de la mencionada sustancia.

Se conoció que la droga provenía del estado Táchira y las autoridades investigan el destino de la misma. Por este hecho quedo detenido Douglas Pérez Pérez, conductor del vehículo.

En ambos procedimientos fueron incautados 154 kilos con 950 gramos de cocaína.

Leer también: Encuentran muerta a venezolana en un hotel de Cancún

los detenidos y las evidencias de ambos procedimientos fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Nota de prensa